Habló el todopoderoso Jesurún

El seleccionado colombiano se prepara para enfrentar los dos amistosos y poder estar listos para los encuentros de las eliminatorias para el mundial 2026 que se reanudaran en el mes de septiembre, la gran polémica es la sede de la selección que muchos quieren que no solo sea Barranquilla, sino que se tengan en cuenta otras ciudades que también forman parte del territorio colombiano, a lo cual Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, manifestó, No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones.

Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección y todos dicen, no nos cambien de Barranquilla.

El Campin es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una Alianza Público-Privada, APP, dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campin! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no pude ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas.

No. No existe en la Fiscalía nada que tenga que ver con directivos en el tema de la boletería. Hay una investigación que está en etapa de juicio en la que no está ninguno de sus miembros. Ellos no encontraron que ningún directivo de la Federación esté en nada del asunto penal. A nosotros nos metió en eso la Superintendencia de Industria y Comercio. A nosotros nos reburujaron bancos y todo tipo de cosas cuando sucedió lo del Fifa Gate y todo eso se cerró porque no se encontró ninguna incongruencia. Hoy en la Fiscalía no existe nada de eso, yo una vez pregunté que por qué no me han llamado y me dijeron que porque no había nada. Lo de ese medio (Vorágine) fue de mala fe, pero yo tengo caparazón de tortuga. Algunos periodistas dijeron que íbamos para la cárcel y no pasó nada porque no tenía que pasar. Han generado ahora un tema que lo van a revivir porque van a cambiar la Fiscalía, los que sufren más son los que acusan sin pruebas.

Que yo sepa no han condenado a nadie. Están en etapa final de juicio. Yo no sé a quién le pagaron sobornos. Los que estamos demandando somos nosotros. A nosotros no nos han llamado. Sí, tuvimos que pagar una multa y ya la multa se pagó de nuestros bolsillos, yo pagué como 300 millones de pesos.
Porque si no hay policía con la delincuencia y con las barras qué hacemos. Pedimos a la policía para que no pase nada. Cuando quiten a la policía de los estadios, no quiero ser ave de mal agüero, pero los muertos que vamos a tener son muchos y el fútbol se va a acabar. Nosotros no tenemos armas, bolillo, algo que inspire respeto. Eso no sirve para la conducta que hay en el fútbol. Nada les genera más recreación en este país que algo que se llama fútbol. El problema no es de si tienes tu escenario propio, esto es de cultura. En Europa hicieron una ley antiviolencia del fútbol y todos fueron presos. Aquí estamos en una situación con hogares fisurados, falta de estudio y se ponen una camiseta de fútbol para delinquir.

No se podría esperar otra respuesta al cambio de sede de la selección colombiana y es de lógica estos holgazanes están como pez en el agua en su tierra haciendo y disfrutando de todos los recursos que genera el futbol, como van a dejar de estar comiendo en pastos verdes por irse a sufrir a peladeros, no es para menos allí están en su casa con todos sus camaradas y los lugares donde se pegan sus farras y hacen sus juergas y nadie lo divulga ni vio nada.

Las respuestas de este bellaco, el todopoderoso Jesurún son desobligantes, displicentes e irrespetuosas, cuando se refiera a otras ciudades, y ni que decir de las demandas de la boletería, se jacta y desafía a débil fiscalía que no hace nada para investigar bien a fondo a estos honorables roedores, el famosísimo Petro a través de su mindeportes están en la obligación de atizar y exigir a la fiscalía para que dé resultados que den de ser negligentes y hagan su trabajo, que les busque todo como escarba gallo tuerto en basurero, así tienen que hacer estos funcionarios con los intocables.

El país quiere saber cuál es el miedo de no tocar a estos villanos, es tan grande el poder de sus padrinos políticos que el gobierno se siente incapaz de investigarlos, si es así apague y vamos, que a este país se lo llevó el chucho.