Clásico paisa se fue en tablas

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín jugaron el clásico 343 que terminó en tablas, en el partido de ida de la final de la Copa BetPlay, el partido de vuelta será el próximo miércoles 17 de diciembre.

Alejandro Restrepo, estratega del cuadro rojo, manifestó: El próximo miércoles saldremos a dar lo mejor; será duro como hoy, queremos la copa y vamos a dar el 100 % para darle una alegría a nuestra gente. Es una final, era la primera parte de la final. Estos partidos se compiten con la intensidad que mostró el equipo, con esfuerzo, de lucha, entre todos retarnos para competirlo así. Sabemos que queda la segunda parte, que será el miércoles, y la serie queda abierta.

El miércoles se van a enfrentar dos buenos equipos de fútbol; estoy de acuerdo en que hicimos una buena primera parte, pero quizás con los ajustes para la segunda mitad, hay que ver si hubo un error conceptual porque había lugares donde no estábamos bien ubicados y ahí nos empezaron a generar opciones de gol. Después el equipo se ajustó; no pudimos ser muy profundos, pero hay que destacar la competitividad del equipo.

Washington Aguerre,arquero uruguayo al servicio del cuadro rojo, expresó: Contento de poder ayudar al equipo. Fue un clásico duro para los dos equipos. Ellos tuvieron más oportunidades en el segundo tiempo. La verdad, es mi mejor partido con el DIM, es hermoso.

La serie queda abierta y los técnicosDiego Arias y Alejandro Restrepo tendrán que sacar sus mejores estrategias para alzarse con el título.
Copa que no representa nada para el cuadro Medellín, ya que tiene su cupo asegurado por reclasificación a la Copa Libertadores de América; cosa diferente le vive el cuadro verde porque para conseguir algún cupo a los torneos internacionales tiene que esperar algunos resultados, como que el cuadro Tolima sea el campeón de Liga 2025-II, así el cuadro de Ibagué liberaría un cupo que lo ocuparía el cuadro paisa; si Junior es campeón, Nacional no tendrá cupo a Libertadores.

Si Nacional se alza con el título de la Copa BetPlay, irá a la Copa Sudamericana 2026, si no gana la Copa, iría a la Sudamericana, por su ubicación en la tabla anual.

Lo cierto es que los dos cuadros se juegan diferentes expectativas, para el cuadro del pueblo no representa nada esta copa, solo por el honor, en cambio, el cuadro elitista con sus grandes inversiones fue un verdadero fracaso, un total fiasco.