Fútbol colombiano sigue en veremos

Ernesto Lucena, Liga Femenina
Foto: (Twitter: @MinDeporteCol)

Para que el fútbol regrese a las canchas se tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, buscar las empresas que realicen los test, para ello la Dimayor, con la Federación de Fútbol, se comprometieron a hacerlo bajo la supervisión de dos médicos, Mauricio Serrato, del Ministerio del Deporte, y Gustavo Pineda, de la Federación de Fútbol y los directivos jurídicos y financieros de la Dimayor y de la Federación.

Al perecer las empresas interesadas en realizar los test no cumplieron con todos los requisitos y la Dimayor en una reunión decidió dar vía libre a que cada equipo busque su empresa para que realice las pruebas, ante esta decisión Ernesto Lucena, ministro de Deportes, manifestó, tanto que nos dijeron que nos demoramos mucho, pero la cantidad de protocolos que teníamos para aprobar era alta. Pero nosotros sí esperábamos que, una vez se aprobara por el Gobierno, estuviera rápidamente definido para tener vuelta del fútbol en Colombia.

Me he enterado que ahora parece que quieren que cada equipo tenga sus propios protocolos. Inmediatamente llamé al ministro de Salud y me dijo, ningún protocolo se puede salir de lo que ya está designado por el Ministerio. Y si ellos lo van a hacer individualmente, tiene que ser corroborado con Ministerio de Salud primero, después vigilado por cada Secretaría de Salud local donde están los equipos comenzando sus entrenamientos.

El ministro aseguró, Tienen que preguntarle al Ministerio de Salud si eso es viable, la premisa fundamental es que se haga bien, con el mayor profesionalismo y con todo lo que estandarizó el Ministerio de Salud para el fútbol colombiano. Esperemos a ver la decisión de Dimayor, pero repito que esa decisión es muy importante desde la Federación con el Ministerio de Salud.

Y finalizó diciendo, cuando una institución como la División Mayor del Fútbol Colombiano tiene tantas aristas y tantos resentimientos, sucede lo que estamos viendo. No estamos agilizando procesos, estamos cambiando lo que se había previsto desde el principio con una empresa, ahora dicen que varias. Está en el campo de ellos, el Gobierno ya hizo lo que tenía que hacer. Lo único que esperamos es que se cumpla el protocolo del Ministerio de Salud y que el fútbol arranque lo más pronto posible.

Estas cosas pasan cuando no hay una buena gestión, la Dimayor está parcializada, la diferencia entre presidentes es notable y el mandamás mayor no tiene la capacidad para cohesionar a todos en uno y buscar la mejor decisión para el fútbol, a este señor lo que le interesa es tener sus bolsillos llenos y los dirigentes de los equipos como simples ovejas dejando que este lobo acabe con el deporte de multitudes.

Hasta tanto no dé un paso al costado este individuo las cosas van a seguir fraccionadas y no va a haber concesos para reactivar el fútbol, para que esto se solucione los directivos deben tomar una decisión seria y acabar con todo este desorden a lo que los ha llevado el presidente actual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *