Nacional espera sanción por desmanes en el Atanasio

En el clásico de la fecha entre Atlético Nacional y Millonarios, el cuadro verde cayó ante los embajadores 1-0, esto ocasiono un malestar en los hinchas, quienes no aguantaron más y decidieron prender fuego a las sillas y algunas camisetas del equipo.

Jhon Jairo Bodmer técnico del cuadro verde, manifestó, Mi cargo está a disposición de los directivos. Yo he hecho un trabajo honesto, hemos tenido buenos partidos y regulares, pero yo lo dejo a disposición de los directivos.

No salgo tranquilo, yo también quiero ganar. Tengo encima toda una institución y la hinchada más grande del país, quiero hacerlo bien. Me quedo con la competitividad del equipo, sobre todo en el segundo tiempo.

Yo trabajo honestamente, soy humano y cometo errores. Claro que es una tristeza inmensa. Quisiera que la hinchada coreara mi nombre. Hoy me toca vivir el otro lado y lo asumo, tienen el derecho a reclamar y señalar.

Bueno, yo entiendo que cuando se pierde la gente quiere que uno se dé látigo. Hay formas de perder y hoy perdimos compitiendo todo el partido. Mejoramos en el segundo tiempo por los cambios y el posicionamiento, pero al final no pudimos empatar.

Lo sucedido en el Atanasio, los hinchas del cuadro verdolaga son reincidentes en este tipo de hechos, por ello se espera una sanción por parte de la comisión disciplinaria de la Dimayor, según lo que dice el artículo 84 del Código Único de Disciplina, en los literales 4 y 5. La conducta impropia de los espectadores que genere desórdenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas.

Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer.

Cuando los equipos no llenan las expectativas de los hinchas surgen este tipo de problemas, y no es para menos, no es fácil ver caer al equipo de los amores, menos mal que no pasó a mayores que solo los hinchas se concentraron en las graderías que tal si les da por increpar a los jugadores la cosa hubiera sido a otro precio.

Lo cierto es que el cuadro verde está dirigido por un estratega que no cumple ni llena lo que los hinchas quieren ver, y no es para menos la gran mayoría de los equipos, sus dueños y directivos están contratando personas que no tienen el bagaje suficiente para dirigir ciertos equipos.

Todo se mueve en ese círculo vicioso donde los fracasados de aquí son bien recibidos allá, desafortunadamente ese es la triste realidad en la que se mueve el fútbol, muchas veces para ahorrar dinero llevan a personajes que saben de antemano que van a resultar un fiasco, y a pesar de ello los llevan para poderlos manipular.

El gobierno debería tomar cartas en el asunto y ponerse a investigar cómo se mueve y funciona el fútbol desde adentro, acabar con tanta alcahuetería, dejar el miedo y actuar, no es que este misero gobierno es el del famoso cambio, que les pasa, que están como el avestruz.