El mundo reclama no asesinar a jugador iraquí, Amir Nasr-Azadani

El mundo reclama no asesinar a jugador iraquí, Amir Nasr-Azadani
Foto: (latercera.com)

Tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, de 22 años, el pasado 16 de noviembre, arrestada por la policía por una infracción al código de vestimenta de la República islámica y golpeada hasta causarle la muerte.

Las protestas no se hicieron esperar y miles personas salieron a las calles a reclamar por el vil asesinato y exigiendo la igualdad y los derechos y libertades de las mujeres de Irán.

Amir Nasr-Azadani fue detenido por apoyar estas protestas y condenado a muerte por la justicia iraquí, el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, Asadolá Yafarí, manifestó, Amir Reza Nasr Azadani ha sido acusado de moharebeh o enemistad con dios y por la participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.

Hay nueve acusados de esos asesinatos y hasta la fecha, se ha emitido la acusación para estos acusados, pero no se ha dictado sentencia contra ellos. Amir y otras tres personas son el origen de una protesta que se produjo el 16 de noviembre en Ispahan, durante la que tres agentes de seguridad murieron.

El acusado ha confesado abiertamente sus acciones criminales. También hay un vídeo de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se ha emitido con base en estos documentos.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales, FIFPRO, declaró, FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo.

Las represiones por parte del gobierno iraquí contra los manifestantes han dejado al menos 458 personas muertas, y más de 14.000 personas han sido detenidas, según un balance establecido por la ONG Iran Human Rights, IHR.

Que se puede esperar de un gobierno autócrata, donde se violan todos los derechos, la comunidad internación le llegó la hora de intervenir estos países y ponerlos en cintura, no se puede permitir que sigan haciendo de las suyas con sus gentes mediante la ley del terror, esta petición difícil de que la acojan los haraganes de la ONU, porque estos solo están allí como simples marionetas, individuos sin carácter, este es un organismo que no sirve para nada, se debería acabar y crear una que si se haga respetar en sus decisiones las que hay ahora solo están para que sus integrantes se den vitrina y vayan de país en sus bacanales pasando bueno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Jaime Dussan, dinero de pensiones para financiar obras sociales

Jue Dic 29 , 2022
Cuando se trata de plata y de cómo se van a mover los dineros ahorrados surgen las controversias y las diferentes formas de abordar el tema, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, dijo que el futuro de los dineros del ahorro pensional de los colombianos, está en juego porque estos […]
Jaime Dussan, dinero de pensiones para financiar obras sociales
Foto: (latercera.com)