Manchester City se sale con la suya

Manchester City

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, decidió levantar la sanción al Manchester City por dos años que le había impuesto la UEFA, sin poder jugar en Europa, y reducir la multa de 30 millones de euros a 10, el cuadro ingles podrá jugar la Liga de Campeones.

La UEFA, sancionar al club por haber cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016.

Después de haber escuchado las apelaciones del City, el TAS, concluyó que el club no camufló fondos de capital e ingresos de patrocinadores, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA, el Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero.

El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días, y no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente.

Ante el veredicto el club declaro, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas, el club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento.

Buena noticia para el equipo inglés, la que pierde peso en sus decisiones es la UEFA, no se entiende porqué le levantan la sanción si a este mismo equipo lo habían sancionado en el en 2014, la UEFA con una multa de 49 millones de libras, y limitándole el gasto en fichajes hasta 2015, por los mismo por no jugar limpio.

Como en todo, estos organismos están conformados por seres humanos que toman decisiones según sus motivaciones económicas, y no están exentos de recibir cualquier detalle desinteresado por los favores prestados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *