Así funciona el cartel del coronavirus

Coronavirus en Colombia
Foto: (semana.com)

El Ministerio de Salud, pagará a través de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, directamente a las instituciones prestadoras de servicios IPS, todos los gastos generados por la pandemia, bajo la denominación de Canasta de procedimientos, medicamentos y servicios para atención de pacientes con covid-19, se realizó un listado, que calculó sus valores y para cada uno de ellos determinó un precio máximo que reconocerá a clínicas, hospitales y laboratorios, que los preste a pacientes oficialmente certificados como positivos de coronavirus.

El monto por cada paciente por la atención por urgencia a un caso Covid-19 o sospechoso, se le paga a la clínica u hospital un máximo de $1.541.000, si es internado por 5 días, el pago será de un máximo de $4.395.000, por 10 días, se paga $15.992.000, y por el ingreso a la UCI del paciente el pago es de $29.990.000.

El mismo procedimiento es para el caso de las atenciones pediátricas, el cobro por una urgencia para un niño sospechoso de Covid-19, se paga a $1.713.000, si es internado el niño por 5 días, se paga $3.180.000, si requiere de ser internado en UCI es de $28.112.000.

Estas son las módicas suman que se pagan por cada paciente diagnosticado de covid-19, de estas formas los hospitales, clínicas tratan de cuadrar caja, y por tal razón a todo paciente que vaya a cualquier consulta tienen la orden de diagnosticarlo con el virus para ser internado y después ser declarado muerto por coronavirus.

Como se sabe que el protocolo es que a las personas que mueren producto de este virus son cremadas y no se hacen necropsias, estos que tienen este macabro cartel tienen el camino expedito para hacer su agosto con la pandemia.

Duele mucho ver como el personal de la salud es amenazado por estar haciendo su trabajo, pero hay muchas denuncias que se están haciendo de como en los puestos de salud se están diagnosticando y matando a los pacientes por el virus sin haber hecho las pruebas, y aun saliendo negativas los creman y les importa un pepino los derechos de los familiares.

La administración Duque tiene que investigar y castigar a estos bellacos que se lucran con los asesinatos de pacientes que llegan para que les salven la vida, los entes encargados de investigar tienen que hacerlo ya dejen tanta bellaquería y trabajen partida de zánganos que lo único que hacen es mirar todas las porquerías que hacen y no dicen ni mu.

El gobierno tiene que aplicar mano dura y justicia a todo esto que está pasando o el pueblo desafortunadamente le tocará tomarse la justicia por mano propia ya que al perecer este gobierno no tiene ninguna intención de proteger la vida de sus gentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *