Buena por esa Daniel Quintero

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín
Foto: (Twitter: @QuinteroCalle)

El coronavirus sigue causando más contagios y muerte, los gobiernos hacen lo que pueden en detener la propagación del virus, es por ello que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, se vio abocado a buscar ayuda internacional, en una carta al gobierno cubano le pide ayuda y apoyo médico para contener este terrible mal, el mandatario manifestó, a pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención a los pacientes más graves.

La petición generó toda clase de controversias, que aseguran que no se está dando apoyo al personal local, por dar prioridad a los extranjeros, la senadora María Fernanda Cabal, declaró, el alcalde ofrece trabajo y seguridad a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en Medellín, desechando los médicos locales, que además tienen mejor preparación, inaudito.

Nicolás Tamayo, médico recién graduado en Colombia el cual se ganó la amnistía del rural y conmigo son más de 2.100 médicos que también tienen amnistía, me parece un insulto que prefieran traer médicos extranjeros de cualquier país antes que contratarnos a nosotros.

El alcalde agregó, no hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal, la vida debe de estar por encima de la política.

Eso es lo que se debe buscar salvar la vida de las personas y asegurarles la atención médica, después de muchas salidas en falso al menos se apunta una buena, ahora tiene que permanecer firme y no dejarse amilanar por personas que solo buscan protagonismo si el gobierno central, y Minsalud quieren entorpecer toda la misión tiene que pararse duro como verdadero varón y hacerse sentir, nada de miedos, llegó la hora de hacer valer los derechos de las personas y no que estos ineptos decidan la suerte del pueblo.

Se había demorado mucho en pedir ayuda internacional ya que estos burócratas ponen toda clase de trabas, no se puede amilanar y dejarse convencer y condenar a sus gentes a merced del virus, no importa lo que piensen, se deben traer personas que no se presten para diagnosticar coronavirus a toda persona que llega a cualquier entidad de salud, ellos no ven como a los pacientes como unos fajos de dinero que les van a dar por sus muertes.

Como alcalde debería ponerse al frente y desmantelar esa red de cazadores de personas que solo buscan la muerte de estos para poder cobrar buen dinero por cabeza, las redes sociales están llenas de cientos de denuncias por las arbitrariedades y falsos positivos médicos que hacen en las instituciones de salud, como máxima autoridad de la ciudad tiene la obligación de investigar y castigar a estos pillos, por ello las amenazas a los médicos que atienden a pacientes y se prestan para los montajes y los dejan morir con el supuesto covid, después que todo esto pase, estas instituciones van a quedar mal parada y con la reputación por el suelo, por ello hay que investigar y acabar con todos estos abusos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *