El coronavirus en África

Coronavirus en África
Foto: (cubahora.cu)

El virus en África deja al menos 22.800 infectados y 1.144 personas muertas, Egipto, 3.333 casos positivos, Sudáfrica, 3.158, Marruecos, 2.990, Argelia, 2.629.

Por su parte los hospitales se preparan para enfrentar a este enemigo invisible el temor de todo país es el colapso del sistema sanitario por la falta de medios, como camas de cuidados intensivos o respiradores.

La otra es la falta de asepsia por parte de la gente ya que en muchas poblaciones no hay agua potable y las condiciones sanitarias son muy difíciles de cumplir ya que la poca que consiguen es para poder sobrevivir, la única ventaja que tiene el continente africano es la experiencia ya que ha sido azotado por epidemias.

Los organismos internacionales tienen que ayudar a estas poblaciones que no salen de una y ya les llega otra, llevarles ayuda y no dejarlos solos en esta situación tan apremiante que muchos países de Europa se encuentran en calzas prietas teniendo los mejores sistemas de salud, ahora que se puede decir de estos países que por estar en conflictos y en sus luchas y guerras sin sentido han ayudado a el retraso de todo el continente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *