Estados Unidos acapara producción del remdesivir

Remdesivir - Donald Trump

Remdesivir, el fármaco producido por la farmacéutica Gilead Sciences para combatir el covid 19, fue adquirida la producción del 100% del mes de julio, el 90 % de los meses de agosto y septiembre por el Departamento de Salud de los EE. UU. más de 500.000 tratamientos de remdesivir para abastecer a los hospitales.

Alex Azar, secretario de Salud declaró, el presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la covid 19, hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidense que lo necesite lo pueda obtener.

Como era de esperarse, las grandes potencias se hacen a los medicamentos para asegurar la supervivencia de sus gentes, ahora entra en juego el saber cómo será el manejo cuando se dé con la vacuna para acabar con el virus, las farmacéuticas estarán dispuestas a mantener el principio de equidad y hacer que esta sea como una especie de donación para rescatar la humanidad o van a anteponer sus ambiciones financieras, por encima del bien común.

Los países pobres tienen que bailar con la más fea ya que no disponen de los suficientes recursos para adquirir las medicinas para tratar los enfermos por el virus, estos pueblos se tienen que acostumbrar a vivir con el virus y tratar de volverlo endémico para poder combatirlo, es difícil que los gobernantes corruptos de estos países vayan a destinar recursos para las vacunas, se quedan sin sus onces, se sabe que a estos villanos no están contentos hasta tanto no erosionen el erario público.

Ojalá el mundo tenga la vacuna y que esta llegue a todos los rincones del mundo como una muestra de solidaridad por la especie humana, que surjan organizaciones que ayuden a que esta sea declarada un patrimonio para preservar la supervivencia de los habitantes de la tierra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *