Moderna a un paso de la vacuna contra el coronavirus

Farmacéutica moderna
Foto: (cordobabn.com)

La farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, se prepara para comenzar la fase tres de la vacuna ARNm-1273, que es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, NIAID, que será probada en 30.000 participantes en EE UU.

La vacuna de Moderna se perfila como la indicada para frenar el coronavirus, entra en la fase final y el mundo espera resultados positivos, para que se produzca a gran escala y pueda llegar a todos los rincones del mundo.

La comunidad internacional tiene que destinar ayudas económicas para que esto se haga realidad y que tenga cobertura en todos los países del mundo, ya que muchos gobiernos se muestran reacios a destinar fondos para la salud de sus gentes, tiene que decretar que esta sea como un derecho fundamental y obligar a los gobernantes a invertir en sus pueblos.

No es que sea ave de mal agüero, pero conociendo a estos funcionarios todo se puede presentar, imagínense que los respiradores que las diferentes universidades están desarrollando los respetables señores del INVIMA les están poniendo toda clase de obstáculos, hasta ponen problemas en el papel que se imprimen los datos, no hallan como dilatar y frenar estos avances.

Y es lógico mientras haya plata, dinero de por medio siempre van a existir seres despreciables que buscan todas las formas de quedarse con una tajada, no estamos diciendo que sea el caso de estos impolutos señores.

Por todas estas razones hay que ser escéptico de la buena voluntad de los gobernantes de turno ya que estos no dan puntada sin dedal, mucho más en este país que hay carteles de todos los tipos, colores, olores y sabores y si no lo hay se lo buscan, pero no lo dejan con las ganas de conocerlo.

Esperamos que la vacuna sea un éxito y que el mundo pueda llegar a la normalidad y que comience a cuidar el planeta ya que esta es la casa de todos y entre todos debemos salvarla para dejarles un planeta donde las futuras generaciones puedan vivir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *