Atlético Nacional se quedó con laCopa Colombia 2025

Con el clásico paisa se cerró el calendario futbolero colombiano 2025, la Copa Colombia, se quedó en manos de Atlético Nacional, después de disputar contra Medellín los dos partidos de la final, donde el de ida se fue en tablas y en el de vuelta el cuadro verde derrotó a Independiente Medellín, 1-0, con gol de Andrés Felipe Román, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los equipos fueron dignos rivales, donde los dos lucharon por alzarse con el título, los dirigidos por Diego Arias aprovecharon los errores del cuadro rojo y aprovecharon para quedarse con el trofeo.

La Copa Colombia 2025, este torneo reúne a los equipos de la primera y segunda división del país, donde los grandes entran a competir con toda la pesada, contra equipos de la B, un torneo desigual, ya que los encopetados se dan el lujo de enviar a toda la artillería para acabar con los equipos chicos.

La Dimayor debería estudiar este torneo y no dar tanta gabela a los grandes porque estos siempre se van a dar el lujo de llevar a todas sus figuras, además, muchos de los equipos de la categoría B, no tienen los recursos para poder reforzarse y competir en igualdad de condiciones.

Se debe analizar esto y se deben colocar normas y reglas donde los equipos de la A en sus participaciones no lo hagan con todos los profesionales, al menos que lo hagan con cierto número de jugadores, pueden ser tres o cuatro, y no como ahora se hace, que dejan de jugar un partido de la A para ir a jugar uno de este torneo, se debe poner freno a esto que pasa y no dejar que estos sean los mandamás de los torneos.

Hay que esperar a que los dirigentes de la Dimayor, en cabeza de Carlos Mario Zuluaga, tomen correctivos y no se esté dando prioridad a los dueños del torneo.

A manera de colofón, los hinchas del verde celebraron como si hubieran ganado un gran torneo, es verdad que el que no tiene, con lo poco que consigue se conforma y festeja para no quedarse con ese dolor de saber de lo que pudo haber sido y no fue, al menos se sacan la frustración que les deja este 2025.