Deportivo Pereira se coronó campeón del futbol profesional colombiano

Deportivo Pereira se coronó campeón del futbol profesional colombiano
Foto: (marca.com)

Deportivo Pereira se coronó campeón del futbol profesional colombiano por primera vez en 78 años de historia, al vencer por 4-3 en los penaltis al Deportivo Independiente Medellín, el partido de ida había terminado igualado a un tanto, el de vuelta culminó con otro empate a cero tantos, lo que obligó a los lanzamientos desde los tiros penalti, el cuadro matecaña derrotó 4-3 a Independiente Medellín y logró su primera estrella, y jugará la Copa Libertadores 2023 en la fase de grupos del 2023.

Orlando Restrepo es el técnico que logró la hazaña cuando había sido desechado por el cuadro verde la capital de la montaña, este tomó al modesto Pereira y punta de esfuerzo y sacrificio alcanzó la meta deseada.

Un gran regalo de navidad a la hinchada matecaña, se podría decir que este es el mejor regalo que reciben los hinchas del cuadro risaraldense.

Alejandro Restrepo manifestó, Agradezco al presidente del club porque después de haber salido de Nacional, creyó en mí y me invitó para liderar este proyecto; los directivos creyeron en él para que yo fuera el entrenador. Siento gratitud para los jugadores porque creyeron en una idea de juego que defendieron en todo momento, incluso en los más difíciles. Para la hinchada que se fue convenciendo de unos valores que el equipo iba transmitiendo a medida que el campeonato iba pasando.

Me siento muy orgulloso de ser antioqueño. Ha sido la mejor escuela para educarme como entrenador. Para mí fue un gran paso por Atlético Nacional, tres años y medio espectaculares y que seguramente me hicieron mejor. Gratitud para Antioquia. Hoy soy un pereirano más.

Hay valores individuales que se han potenciado gracias a lo colectivo. Nuestros jugadores no se dejaron llevar por la emotividad que había. Hay mucha distracción antes de un partido como estos. El equipo siempre estuvo enfocado.

Este equipo está compuesto de un plantel y unos jugadores que, a pesar de sus edades, es un plantel maduro y a quien saliera se le iba a reemplazar de la mejor manera. En un partido como estos no puedes arriesgar y creo que Michael y Jhon mentalmente estaban preparados para este juego como el resto del grupo.

Felicitaciones para este grupo de muchachos que a pesar de ser un grupo modesto por el cual nadie daba nada, se fijaron lograr un objetivo y lo lograron, cuando las cosas se trabajan y todos comienzan a tratar de conseguirla, al final se la consigue, que bueno para toda la gente amante del fútbol y que estaban haciéndole fuerza la cuadro matecaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Croacia le dio el ácido a Brasil

Sáb Dic 10 , 2022
La selección brasilera fue eliminada del Mundial de Catar por el seleccionado croata en la tanda de penales de los cuartos de final, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, dio un paso al costado tras la eliminación y manifestó, Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin […]
Croacia le dio el ácido a Brasil
Foto: (marca.com)