Vuelve y juega el racismo en los estadios de fútbol

Vuelve y juega el racismo en los estadios de fútbol 1
relevo.com

Vuelve y juega el racismo a los estadios, en el encuentro por la Copa Libertadores Sub 20, que se disputa en Paraguay entre Palmeiras y Cerro Porteño, los jugadores Figuereido y Luighi, fueron víctimas de insultos y escupitajos por parte de los aficionados locales, imitando los gestos de un mono.

Luighi manifestó: ¿No me van a preguntar sobre eso? ¿Por el episodio de racismo que sufrí hoy? Fui víctima de un crimen. ¿Hasta cuándo vamos a tener que pasar por esto? “¿Qué va a hacer la Conmebol al respecto?”,

El club brasileño, en un comunicado, expresó, Es inaceptable que, una vez más, un club brasileño tenga que lamentar un acto criminal de racismo ocurrido en partidos válidos por competiciones de la CONMEBOL. La Sociedade Esportiva Palmeiras expresa su solidaridad con los atletas del club que disputan la Libertadores Sub-20 en Paraguay y anuncia que tomará todas las acciones posibles para que todos los involucrados en este repugnante episodio de discriminación sean debidamente sancionados.

Leila Pereira, la presidenta de Palmeiras, manifestó, Vamos a solicitar la exclusión de Cerro Porteño de la competición, porque no es la primera vez que ese club ataca a nuestros atletas y aficionados. ¡Basta! El Palmeiras no va a soportar más cualquier tipo de delito contra nuestros atletas. Vamos a tomar medidas drásticas. La Conmebol, ha sido muy displicente, intenté hablar con el presidente de la Conmebol y no lo conseguí. Me pareció muy desagradable porque fue un hecho grave.

La Conmebol declaró, La CONMEBOL rechaza tajantemente cualquier acto de racismo o discriminación de cualquier tipo. Se implementarán las correspondientes medidas disciplinarias, y se están evaluando acciones adicionales en consulta con expertos en la materia.

Vinicius Jr, víctima de constantes ataques racistas en España, salió a respaldar al jugador y criticó lo que no hace la Conmebol, y declaró, Ustedes nunca hacen nada. NUNCA!!!!”

En un lánguido comunicado, Cerro Porteño expresó, Evitemos caer en provocaciones que puedan derivar en este tipo de conductas.

Siguen los casos de personas que se creen superiores a los demás, que se creen los grandes, los valientes, los Goliat, los fuertes, por tener un color de piel diferente al otro.

Este tipo de personas son las que hay que sacarlas de circulación, que será lo que se creen estos majaderos, acaso no se han parado ante un espejo para observar que son simples carnales, pinches acomplejados, que van a los estadios a desahogar todas las pulsiones reprimidas a los que están sometidos en sus hogares por sus jefas, porque ante ellas si se quedan callados estos mandilones.

Mientras tanto el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del ente rector ni se ha pronunciado, y como lo va a hacer, si son sus paisanos los que cometieron tal afrenta, los organismos que dirigen el fútbol deberían de mirar a quienes nombran en sus cargos para que tomen decisiones imparciales y en derecho y no estar acomodando a sus amigotes, sus cuates sus camaradas de farras y juergas.

A estos les importa un pepino lo que ocurre en el fútbol, por ello se hace necesario un gobierno o un grupo, a quien le corresponda que se pellizque que deje de roncar y que salga para que demande e intervengan a estos mercaderes, que solo les importa estar libando donde quiera vayan por el simple hecho de ser dirigentes deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegó la hora de la verdad para estar en el mundial 2026

Jue Mar 13 , 2025
La selección de Colombia se alista para jugar los dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrara en Estados Unidos, México y Canadá, el cierre del 2024 fue desastroso con dos caídas en serie frente a Uruguay y Ecuador. Los dos próximos partidos contra Brasil […]
Llegó la hora de la verdad para estar en el mundial 2026 3
relevo.com