El secuestro del Luis Manuel Díaz y de su esposa fue perpetrado por el grupo ELN, el pasado 28 de octubre, en vísperas de las elecciones regionales, a pesar de que la señora madre del jugador Luis Díaz fue liberado, su padre sigue en manos de este grupo criminal y terrorista.
Otty Patiño, jefe de la delegación del gobierno nacional en diálogos de paz con el ELN un comunicado manifestó, En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctima Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN.
Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad, garantizar su vida e integridad.
Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.
A pesar de haber pactado el cese al fuego con este grupo insurgente, estos siguen haciendo lo que les da la gana, tienen en el secuestro, la extorsión y todos los delitos habidos y por haber son el pan de cada día, estas bellezas son como el perro que le muerde la mano a su amo, a pesar de que el famosísimo Petro se está humillando y arrodillando ante estas hermanitas de la caridad, estos quieren pan y pedazo.
Y es lógico que garantías van a dar un grupo que no tiene una orden jerárquica y todos actúan como ruedas sueltas, cada quien, por su lado, no tiene un jefe que los guie, son pequeños grupos que quieren que este gobierno del cambio le entregue el país.
Petro ya basta de esta mamadera de gallo y esta falta de compromiso, al parecer se está negociando con seres irresponsables que quieren hacer sentir su poderío a través del miedo, que poca madre tienen.
Los grupos armados en general se creen poderosos, machotes, valientes cuando están en manada, en grupo, con armas, solos son unas tristes pelotas, unos cobardes con ínfulas de grandeza y se dicen llamar guerrilleros, y ni siquiera saben el significado de esta palabra.
Se hace un llamado al famosísimo gobernante Petro que deje el miedo y que se ponga los pantalones como los verdaderos hombres, si estos bellacos no quieren negociar hay que exterminarlos, sin miedo, ya basta de tanta cobardía y tener al ejército maniatado en vez de sacarlo a que acaben de una vez por todas con los grupos criminales.
Si se les está ofreciendo tantas gabelas y aun así no quieren aceptar, hay que cerrar las puertas y enfilar para acabar a estos que por décadas han sembrado odio, destrucción y muerte.