Se realizó en caracas el encuentro de Gustavo Petro y Nicolás Maduro para tratar temas de cooperación diplomática, proyectos de energía, petróleo, seguridad en la frontera.
Nicolás Maduro manifestó, Fue una buena conversación en privado, pasando revista de cómo progresa la relación de Venezuela. Vimos la necesidad de preservar con cuidado la paz en nuestra región. Es un tema fuerte y recurrente del presidente Gustavo Petro. Venezuela siempre estará dispuesta a ayudar, más allá de lo que se pueda, para construir la paz de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela. Debemos mirar con una mirada de cooperación y entendimiento.
Gustavo Petro expresó, Hay una agenda común alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana. Hablamos de temas que tienen que ver con la paz, la paz política y paz militar. La paz política en Venezuela puede ser la paz armada en Colombia. La paz política y la paz armada tienen que ver con la seguridad del ciudadano del común. Que la juventud de ambos países pueda tener opciones de vida para que el arma no sea el destino, sino que el libro sea el destino.
Que nosotros podamos exportar energía eléctrica, ojalá limpia, a través de La Guajira y a través del Táchira, y en esa medida tenemos un proyecto de acuerdo energético mutuo. La posibilidad que Ecopetrol pueda explotar gas en la frontera cerca de Colombia, en la frontera colombo-venezolana, y petróleo de condiciones de alta calidad, más cerca del norte de Santander.
Hoy me reuní con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política.
Se reunieron este par de bellezas tratando de arreglar los problemas del mundo, qué ironías tiene la vida, dos personajes prácticamente están siguiendo el legado de Chávez, se reúnen a hablar de soluciones, cuando sus países los tiene patas arriba.
Dos mesías salvadores, llevando a todos los borregos al matadero y sumiendo a sus pueblos en la más completa ruina y miseria, con sueldos de hambre y acabando las pocas cosas buenas que existen.
Los progresistas cuando llegan al poder es cosa de temer, llegan como aves de rapiña a acabar con todo, para estos nada de lo logrado es bueno, como sea tratan de acabarlo, y es de lógica, que cosas buenas se puede esperar de personas que siempre se han mantenido en completa rebeldía e inconformismo, hablando de oligarcas y ricos y no se miran el rabo que tienen que están tapados en plata, y combaten a sus colegas de las elites, lo cierto de todo esto es que los gobiernos de los mal llamados cambios son completamente depredadores, que están de safari por sus países.