Jaime Dussan, dinero de pensiones para financiar obras sociales

Jaime Dussan, dinero de pensiones para financiar obras sociales
Foto: (hsbnoticias.com)

Cuando se trata de plata y de cómo se van a mover los dineros ahorrados surgen las controversias y las diferentes formas de abordar el tema, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, dijo que el futuro de los dineros del ahorro pensional de los colombianos, está en juego porque estos se pueden destinar a obras sociales y de infraestructura porque el presidente viene anunciado.

Dussan manifestó, Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer.

Podríamos invertir esos recursos para no tener que pedirle al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, organismos internacionales, o a la banca usurera que nos preste los recursos cuando nosotros los podemos tener.

Ante estas declaraciones, Petro, declaró, No es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy, se gaste mañana con la reforma en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones.Véalo en la Ruta del Sol II y en el puente de Chirajara.

El ahorro presupuestal que se logra con la reforma y que no viene del dinero de los cotizantes, sino del presupuesto nacional, se gastará en el bono pensión de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están por fuera del sistema pensional.

Solo en los dos primeros años gastaremos la mitad del ahorro presupuestal en disminuir el déficit fiscal que heredamos para disminuir los costos del endeudamiento nacional y, producir así, un segundo ahorro presupuestal que, si puede ser destinado a inversión en infraestructura.

Como siempre cuando hay dineros de por medio sin muchos los interese que se mueven, lo inverosímil de todo es que esto, bellacos que están al frente de las grandes instituciones cuando ven amenazadas sus mesadas y sus tajadas salen a defenderse como gato paratas arriba, esto no decían nada cuando el famoso Duque, y otros presidentes y políticos han desfalcado al estado y se han robado el país ante esto no hacen ni dicen nada, estos son mandaderos de los duros, cuando sus amos que les dan la señal de salir a decir babosadas estos salen fieles como cuál canino fiel y obediente.

Lo cierto es que Petro se está quedando corto y ya debe comenzar a expropiar a todos esos bellacos que tienen en sus manos los recursos del país, hay que quitarles todos los peajes, los fondos privados de pensiones, las zonas francas y todo aquello que sean adueñado hay que arremeter y quitarles todo, no se les puede dejar que se queden con todo lo que sean apropiado, hay que comenzar de inmediato, y los mandaderos de las familias poderosas si se convierten en piedra en el zapato hay que mandarlos a freír espárragos, sin miedo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé, buen viaje campeón

Vie Dic 30 , 2022
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y murió el 29 de septiembre de 2022, en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, a los 82 años, víctima de un cáncer de colon, que venía batallando desde septiembre de 2021 […]
Pelé
Foto: (hsbnoticias.com)