Murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé, buen viaje campeón

Pelé
Foto: (infobae.com)

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y murió el 29 de septiembre de 2022, en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, a los 82 años, víctima de un cáncer de colon, que venía batallando desde septiembre de 2021 que le fue detectado y que ya no respondía a quimioterapia.

En su carrera deportiva conquistó, tres mundiales en 1958, 1962, 1970, con el Santos, consiguió la Supercopa de Campeones Intercontinentales, obtuvo dos títulos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores, seis del brasileño, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Ante la noticia los mensajes comenzaron a circular, Cristiano Ronaldo, mi más sentido pésame a todo Brasil y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

Un mero adiós al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre.
El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé.

Neymar, Antes de Pelé, el 10 era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento.

Romario, Pelé, el rey del fútbol. Elegido atleta del siglo, Edson Arantes do Nascimento hizo que el mundo se inclinara ante su talento, llevando el fútbol brasileño al altar de los dioses.

Falcao, Triste noticia. Tu legado quedará para siempre inscrito en los corazones de miles de hinchas del fútbol en todo el planeta. Mi pésame y una oración para amigos y familiares.

Ronaldinho, Mis condolencias para toda la familia. Descanse en paz, Rey Eterno.

Y un sin número de mensajes que muestran sus tristes y cerramos, el de Lionel Messi, descansa en paz.

Un sin número de mensajes se cuentan, pero el que más llamó la atención es que hizo el argentino Messi en su desobligante mensaje de dolor, y es lógico que este no sea expresivo porque en una entrevista pele manifestó, Cuando Messi anote 1.283 goles como yo, o cuando gane tres mundiales, hablamos. El fútbol cambia, los récords están para romperse, pero será difícil romper el mío. No se quiere decir que sea por esto que el astro está resentido y respira por la herida, como se dice de todo se ve en la viña del Señor.

De todas maneras, a la distancia enviamos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo y compartir momentos con el rey del fútbol, fortaleza y buen viaje campeón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Dani Alves, fue denunciado de agresión sexual a una mujer en discoteca de Barcelona

Sáb Ene 7 , 2023
Dani Alves, está siendo investigado por una denuncia de agresión sexual a una mujer en los baños de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre del 2022, la mujer acusó el exjugador del Barcelona de realizarle tocamientos dentro de su ropa interior sin su consentimiento. La mujer y […]
Dani Alves, fue denunciado de agresión sexual a una mujer en discoteca de Barcelona
Foto: (infobae.com)