Vuelve y juega los problemas de racismo en partido en Brasil

Vuelve y juega los problemas de racismo en partido en Brasil
Foto: (caracol.com.co)

Juan Pablo Ramírez, fue denunciado por haber proferido palabras racistas contra Gerson en el partido entre Bahía y Flamengo, el mediocampista Gerson, del Flamengo, colocó la denuncia ante la Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia, Decradi, de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro quienes abrieron una investigación para ver si se trata de un crimen de injuria racial en la que habría ocurrido el jugador de Bahía.

Gerson relató que Ramírez le dijo Cállate, negro, además el jugador del Flamengo declaró, Vine a hablar sobre lo que pasó, pero no vine a hablar solamente sobre mí. Hablo por mi hija, que es negra. Por mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos. Por todos los negros, hoy tengo estatus de jugador de fútbol y voz activa para hablar y dar fuerzas a quien sufre racismo u otros tipos de prejuicio.

Ante dichas acusaciones Ramírez manifestó, en ningún momento fui racista con ninguno de los jugadores. Ni con Gerson ni con cualquier otra persona, llevo apenas algunos meses en Brasil y eso de ser racista no estoy de acuerdo, porque eso no está bien en ninguna parte del mundo. Y sabemos que todos somos iguales y en ningún momento dije eso, mucho menos usé esta palabra, no comprendo muy bien el portugués y fui malinterpretado.

Le corresponde a la justicia brasileña investigar para saber lo que realidad paso, no es primer caso de racismo que se presenta ni será el último ya que muchas personas se creen superiores a otros por el color de la piel o por haber nacido en cuna de oro.

Pero vamos a ser de abogados del diablo sin motivo de herir susceptibilidades, la sociedad de esta época viene exigiendo cambios para el del bien de la sociedad y eso está bien, pero en otros tiempos las personas eran mes susceptibles de estarse quejando tanto, ahora son las minorías las que quieren gobernar y que se hagan las cosas a sus antojos, las generaciones del siglo pasado crecieron entre negros, gordos, flacos, altos bajos, enanos, en fin con toda clase de personas que no se ofendían por el simple hecho de llamarlos así, o es que están tan tela de huevos y que por todo se ofenden.

Las viejas generaciones crecieron entre toda esa amalgama de razas donde se decían y se nombraban como eran y nadie creció frustrado o se suicidó por ello, era otra forma de vida donde imperaban los valores y la gente se respetaba.

Ahora estas generaciones quieren las cosas fáciles y les gusta estar colocando problemas por todo, el mundo está siendo gobernado por minorías rebeldes buenos para nada, que forman grupos y reclaman derechos para todo, el mundo tiene que dar un giro de 180 grados para volver a tener una sociedad con valores, ya basta de estar alcahueteando a un puñado de seres rebeldes que no se sienten bien y no están contentos como nacieron y utilizan eso como su principal pretexto para estar revolcando el planeta y colocándolo patas arriba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *