Simeone analiza su salida del Atlético de Madrid

Simeone analiza su salida del Atlético de Madrid
Foto: (elpais.com)

El mal momento por el que está pasando Atlético de Madrid deja una sensación amarga a todos sus seguidores, en la última semana empató con el Bayer Leverkusen, perdió contra Cádiz y cayó en Portugal contra el Porto y quedó eliminado de competencias europeas.

Diego Simeone, estratega del cuadro madrileño, está en ojo del huracán y es blanco de todas las críticas, ante todo lo que está pasando, declaró, Siempre terminas leyendo algo, es mentira que no les nada. Si me tengo que guiar por el ciclo, ya por los cuatro años me decían que el ciclo estaba terminado. Yo siempre soy de pensar que hasta el final hay que dar todo. Hasta cuando te des cuenta de que la gente no te sigue, ahí sí hay que correrse porque es innecesario ese lugar.

En el Atlético de Madrid el año pasado también fue complejo, llegamos a cuartos de final en la Champions, salimos terceros en la Liga, y ese fue un año conflictivo, que lo llevamos a ser conflictivo porque nos tocó ser campeón. Les cuento a los que no ven seguidamente la Liga española que salir campeón con el Atlético, primero es muy difícil, y después es complicado, porque cuando salís campeón aparece un problema, no algo mejor para adelante. Como no estás acostumbrado a salir campeón.

Para los equipos que buscan títulos en todas las competencias como Barcelona, Real Madrid y Manchester City, para ellos salir campeón es normal, porque los futbolistas salen campeones y tienen el mismo contrato, no lo mejoran por salir campeones. Nosotros cuando salimos campeones todos van por la búsqueda de mejorar su contrato, si no me voy, el club no quiere perder jugadores. Ha pasado en el fútbol argentino también. Es muy difícil querer sostener a los jugadores que son importantes, que te dieron, que quieren su premio por mejorar, pero como el equipo no sale campeón todos los días, ese es el problema.

Me ha acompañado siempre el deporte, el vivir, siempre queriendo progresar, teniendo más ambición deportiva, buscando lo que me está pasando, llegar a este club, llevarlo al lugar donde siempre pensé y me ilusioné que pudiera estar. El día que esto se apague me voy a correr porque no sé dar la mitad. Es todo o es nada.

Cuando la situación se pone tensa y conflictiva y los ciclos se han cumplido es mejor dar un paso al costado, nadie se puede anclar y quedarse mientras el barco se hunde, por el bien de todos y por dignidad propia hay que retirarse, para que lleguen nuevas personas a sacar el equipo adelante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gerard Pique, se despidió de Barcelona y sus seguidores

Vie Nov 11 , 2022
Barcelona derrotó 2 – 0, al Almería con goles de Ousmane Dembelé y Frenkie De Jong en la despedida de Gerard Pique, el jugador se despidió de su club y de los aficionados que se encontraban en el estadio y dijo que en el futuro volverá al club. El Jugador […]
Gerard Pique, se despidió de Barcelona y sus seguidores
Foto: (elpais.com)