Surge un escándalo en la familia presidencial, ahora es Nicolas Petro el hijo del mandatario que está en tela de juicio por las declaraciones que ha venido haciendo su exesposa Days Vásquez, la cual asegura que su ex recibió dineros calientes del narcotráfico para la campaña presidencial de su progenitor.
Days Manifestó, Hay cosas que creo que se deben saber, cosas que ha hecho Nicolás. Todo ha sido a espaldas del papá, eso sí lo debo aclarar, debo decir las cosas como son.
Nicolás le recibió dinero a ese señor, Samuel Santander López Sierra, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el turco Hilsaca, creo que se llama, también le recibió en mi apartamento, este le entregó primero 200 y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200.
Hubo un momento, me acuerdo perfectamente, yo tengo de hecho el chat donde él me dice, porque una vez mi carro se quedó sin batería, empezó a molestar y no prendía. Yo no voy a comprar otro carro, porque esa plata que está ahí la vamos a coger para comprar una casa. Una casa que costaba 1.600 millones de pesos. Sé de algunos empresarios de Cúcuta, no tengo los nombres ahora, y también este señor, Nicolás recibió una camioneta, la Tahoe. Sí la recibió. Él dice que es alquilada. De hecho, yo tengo la segunda llave de esa camioneta, porque él en un momento me dijo, esta camioneta es tuya.
Cuando tuvimos todo este problema de la separación, él me dijo un día, Voy a mandar por la camioneta porque mi papá la necesita, me están pidiendo que apoye con el tema de seguridad en Cartagena, entonces te pido el favor que me prestes la camioneta y la devuelvo.
Que Nicolás se iba a meter en problemas y que por ende él terminaba también metido en problemas por el hijo. Es el hijo. Pero le dije, todo esto, siempre lo he dicho, fue a espaldas del presidente. El presidente no tenía ni idea de esto.
El mandatario Petro declaro, El 7 de agosto pasado hice un compromiso con los colombianos y colombianas. Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades.
Cuando las cosas se terminan y una de las partes sale dolida o que no está conforme con la ruptura, se conocen cosas que en sano juicio no se conocerían, lo cierto es que el hijo del mandatario está metido en este escándalo.
No es que uno sea un mago ni que tenga la bolita de cristal, pero aquí no va a pasar nada como todo lo que pasa en este país, son hijos de presidentes y estos son intocables, están por encima de bien y del mal.
Así que no se rasguen las vestiduras porque estos angelitos, como los de presidentes anteriores que se han enriquecido con los recursos del país, no va a pasar nada, esa es la triste historia de lo que pasa en este hermoso país, que todos estos malandrines cuando llegan al poder hacen lo que les da la gana y siguen tiesos y majos como si nada.
No se quiere hacer apología del delito, pero el país necesita una persona con temple de acero, que llegue al poder y acabe con toda la corrupción que hay sin excepciones, sea quien sea, que entregue todo lo que se ha robado o, sino que asuma las consecuencias.