Honorables involucrados en paraísos fiscales

Honorables involucrados en paraísos fiscales

Las investigaciones de los Papeles de Pandora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ICIJ, sacaron a la luz los negocios de 35 líderes y políticos mundiales, donde se encuentran 14 latinoamericanos, que tienen operaciones en paraísos fiscales.

En este se encuentran los expresidentes César Gaviria, como director de la sociedad panameña MC2 Internacional S.A., constituida en el 2010, además están registrados como directores Luis Fernando Gaviria, hermano del expresidente, y el abogado Carlos Humberto Isaza.

Andrés Pastrana, a través de la empresa Salatina Puyana y Cía, la cual adquirió en 2005 la compañía Vanguard Investment Inc., la cual fue constituida en Panamá.

Lisandro Junco, director de la Dian, como creador en Delaware de la empresa Cyber Security System Company Subsidiary Florida EE. UU. L.L.C.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, como accionista de LCSA INC, sociedad conformada en 2005 en las Islas Vírgenes Británicas.

Estos tienen su dinero en paraísos fiscales, que son los países y territorios con baja o nula tributación, la Administración Pública lucha contra el fraude fiscal que suponen determinadas acciones con ellos. Lo hacen mediante Offshore que significa fuera de la costa, pero en términos legales se refiere a empresas o sociedades constituidas fuera del país de residencia, en regiones donde cuya tributación es de un 0%, las empresas Offshore se crean en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos.

Las investigaciones están sobre la mesa hora salen estas hermanitas de la caridad a defenderse como gato patas arriba arguyendo que todas las empresas que figuran allí están declaradas y que su dinero es legal que no tienen nada que ocultar, todo esto solo son simples informes y de allí nada pasa, las cosas siguen como si nada y las aguas siguen su curso normal.

Lo bueno sería que se los lleve a juicio y que paguen por sus fraudes, pero desafortunadamente eso no va a pasar y los susodichos van a seguir tan alegres y campantes evadiendo y burlándose de la ley, que más se puede esperar de personas que en otras investigaciones también han salido a relucir como pedófilos.

Hay que esperar si pueden juzgar hacer algo por esos lados, porque lo que es aquí en este país eso no es materia de asombro, el pueblo ya se acostumbró que estos miserables hagan lo que les da la gana y nadie les hace ni les dice nada, impunidad total es la consigna para decir que el delito en este país si paga, porque roban esta vida y la otra y salen con mansión por cárcel a pasar bueno fruto de lo adquirido en sus sucios negocios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La casta corrupta gobernante, se creen sinónimo de la pulcritud en pasta

Mié Oct 6 , 2021
Este es Colombia un país lleno de corruptos los peores roedores que están anclados haciendo lo que le da la gana, mientras el pueblo no se una y decida cambiar toda esta porquería va a seguir así por siglos, viendo cosas peores. Mientras no se acabe con todos estos malandrines […]
La casta corrupta gobernante, se creen sinónimo de la pulcritud en pasta