La ley es la ley y hay que respetarla y acatarla

La ley es la ley y hay que respetarla y acatarla

El Consejo de Estado, CE, dio a conocer la anulación de elección de la senadora, María José Pizarro como primera vicepresidenta de la Cámara Alta, según CE, ese cargo le corresponde ocuparlo las minorías y la senadora a pesar de que pertenece al grupo Mais, este está aliado al Pacto histórico, que representa las mayorías en el congreso.

El Consejo de Estado, expresó, La elección de la María José Pizarro Rodríguez como primera vicepresidente de la cámara alta del Congreso desconoce lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 5ª de 1992, por cuanto pertenece a la agrupación que más curules ostenta en esa corporación pública y, en consecuencia, se deberá declarar la nulidad de su elección en dicha dignidad.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, manifestó, Continúa la persecución política contra nuestra bancada. Mi rechazo a esta nueva decisión arbitraria que anula la elección de Pizarro como vicepresidenta del Senado y priva al Pacto Histórico de representación en la mesa directiva.

Gustavo Petro, declaró, ¿Por qué cuando éramos minorías y oposición nunca se falló a favor de estar en la primera vicepresidencia del Senado, y ni siquiera en las mesas directivas? ¿Por qué para quitarnos de las mesas directivas del Congreso si somos del Pacto Histórico y no de sus partidos constitutivos, pero para quitarnos las curules si somos de los partidos constitutivos y no del Pacto Histórico? Creo que se deberían brindar estas claridades.

No solo en lo que queda de este gobierno, que aún queda bastante, sino que en lo que hay que profundizar en el próximo gobierno, porque en el 2026 tenemos que volver a ganar. Ayer decían ‘fuera Petro’. Pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco, ni más faltaba que me voy a ir de ahí, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz, ahí no podemos retroceder ni un paso.

Ellos gobernaron 200 años, nosotros llevamos dos y miren los entuertos que nos toca arreglar de la vagabundería que han hecho desde el gobierno nacional. Pero dos no es suficiente, la oligarquía no saca a Petro del gobierno porque lo eligió el pueblo y el pueblo va a volver a elegir y no se puede equivocar.

No se puede estar a toda hora con la retórica de que todo es una persecución política, la ley es la ley y hay que acatarla y cumplirla, el país está mamado de todo ese discurso veintejuliero con el que quieren envolver al pueblo y de esta forma tratar de conseguir misericordias y causar lástima.

El mandatario habla que se debe seguir con la ideología progresista para continuar con la democracia y quien le dijo a este personaje que los progresistas siguen la democracia, por el contrario, tratan a toda costa de acomodar todo para quedarse en el poder siguiendo legados que han sido destructivos en otros países.

Ahora estos individuos quieren meter entre ceja y ceja al pueblo para que les copie y los sigan manteniendo en el poder, qué ilusos, el país afortunadamente está despertando y está dándose cuenta de la calaverada que cometieron al elegirlo para que lleve las rindas del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El pueblo salió a protestar contra la administración Petro

Vie Mar 8 , 2024
Se realizaron marchas en varias ciudades del país, Bogotá, Medellín, Barranquilla, y otras ciudades, miles de personas marcharon en contra del gobierno de Gustavo Petro, el pueblo comenzó a despertar y a darse cuenta de que el mandatario nada que arranca a gobernar para el pueblo. Las fuerzas opositoras al […]
Más dineros calientes en la campaña Petro presidente