Medalla de oro a juez por su acertada decisión

Medalla de oro a juez por su acertada decisión
Foto: (bluradio.com)

Estas cosas solo pasan en este país donde la justicia no opera y los jueces son otros artífices de la impunidad para los que cometen delitos aberrantes y sin ningún pudor estos los dejan salir como si nada de malo hay en sus actuaciones.

En el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, Laura Vanessa Rincón Álvarez, de 21 años, se encontraba durmiendo cuando a las tres de la madrugada llegó su pareja quien la despertó para exigirle que lavara los platos que están sucios esta por el cansancio no quiso hacerlo lo que enfureció a Andrés Giovanny Rivera Triana, quien tomó una botella de thinner y le roció a la fémina y luego procedió a prenderle fuego, los gritos alertaron a los vecinos quien llamaron a la policía y esta capturaron a Rivera en Flagrancia, la chica trabaja en una empresa de mascotas y resultó con el 70 % de su cuerpo con quemaduras de segundo grado, y está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Mientras un juez de Bogotá dejó en libertad domiciliaria a este cobarde que se sintió muy valiente agrediendo a una mujer y como no será lo vil que además de golpearla y no satisfecho con esto le prendió fuego, que clase de gusano es este e igual es el juez que muy machista decidió dejar libre a este miserable, este juez se merece medalla de oro por su acertada decisión.

El juez de control de garantías decidió darle una medida de aseguramiento de casa por cárcel este domingo para no vulnerar sus derechos y declaró, no es necesario acudir a la detención en lugar de reclusión, esto implicaría, por tratarse de una medida más intensa, que afecta de manera más profunda los derechos del procesado, una violación del principio de necesidad.

Ante esta decisión por parte del juez, los comentarios no se hicieron esperar, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, manifestó, ¡cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! ¡La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? Que la reciba en casa si se salva.

La secretaria de la Mujer (e), Lisa Gómez Camargo, declaró, pedimos a la judicatura que el actual recurso de apelación que se tramita, con ocasión de la medida de aseguramiento domiciliaria que se impartió en las diligencias preliminares contra el hoy procesado, sean falladas en oportunidad y de manera diligente acorde con los graves hechos de violencia de género que rodean este caso.

No es que se quiera hacer apología del delito, pero si hacer caer en la cuenta de que tienen que reformar la justicia y adoctrinar bien a estos jueces que imparten justicia, que la apliquen en derecho y que no se estén inclinando la balanza según sus sentimientos y creencias.

Por ello muchas personas hacen justicia por mano propia y estos mal llamados jueces se ven en calzas prietas cuando toman decisiones como esta que están lejos de la realidad que contempla la ley, la academia debe educar a estos abogados, para que tengan dignidad a la hora de impartir justicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No hay con quien hacer un caldo

Mié Oct 13 , 2021
Algunos candidatos presidenciales están haciendo campaña y han decidido tirarse al agua solos, tratando de alejarse los partidos tradicionales, recogiendo firmas para presentarse como independientes. Por otro lado, en los partidos tradicionales se encuentran muchos que aspiran llegar a ser los representantes de sus partidos estos siguen realizando campañas y […]
No hay con quien hacer un caldo
Foto: (bluradio.com)