O se cumple la ley o se acaba la milicia

Iván Duque presidente de Colombia

El magistrado del Tribunal Superior de Ibagué que ordenó el arresto de cinco días de arresto domiciliario contra el presidente Iván Duque por el incumplimiento de una tutela que ordena la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos.  El mandatario tenía un año para cumplir el fallo para crear un comando especial para enfrentar los delitos ambientales, pero este hizo caso omiso de este.

La presidencia fue ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que informaron, la @infopresidencia radicó ante @CNDJ_Col queja disciplinaria contra losmagistrados de la Sala Quinta de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, después de que declararon en desacato y ordenaron arresto domiciliario del señor presidente @IvanDuque.

Esta queja va contra los magistrados Carlos Orlando Velásquez, Mónica Jimena Reyes y Amparo Emilia Peña, de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué.

Este es un aparte del Tribunal de Ibagué, de conformidad con lo previsto en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991, imponer como sanción por el desacato en que ha incurrido el señor Presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, medida de arresto domiciliario por cinco (5) días, para cuyo cumplimiento se encarga al señor Director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño y multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, a menos que antes se acredite el cumplimiento de la orden tenida como incumplida; medidas que se cumplirán en la forma determinada en la parte motiva de este provisto.

Tras conocer la decisión de un magistrado del Tolima de ordenar un arresto a Iván Duque, Carlos Camargo, defensor del pueblo, declaró, siempre hay que ser respetuoso de la autonomía judicial, pero ¿será que este tema resulta un buen precedente?, esa es la pregunta del millón que debemos resolver. El llamado que hago desde la Defensoría es a que se dirima cuanto antes este conflicto que pudiera existir, habida cuenta de que el presidente de la República goza de su fuero constitucional.

Se esperaba que los lacayos al servicio de este mal gobernante salieran en su defensa, aquí está en juego la justicia si se rinde y arrodilla a estos bellacos o se erige y surge imponente haciendo valer su derecho, suena algo ilógico que estos magistrados conociendo lo que les venía cuesta arriba se metieran en esta vaca loca.

Ahora le corresponde a la rama judicial salir a defender a sus colegas y no dejarlos solos a la deriva, tienen que rodearlos porque este gobierno está lleno de lobos rapaces que los quieren hacer trisas por defender a su amo, como se dice en este país o se cumple la ley o se acaba la milicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Listo el calendario de la Liga de Campeones

Vie Jun 10 , 2022
Por motivo del Mundial a realizarse en diciembre en Catar, la UEFA dio a conocer las fechas que tendrá la Liga de Campeones, esta comenzará el próximo 21 de junio de 2022 y la final sería el 10 de junio de 2023. Definitivamente en noviembre y diciembre no hay posibilidad […]
Liga de Campeones