Junior se coronó campeón del segundo torneo de fútbol profesional colombiano 2025, tras derrotar a Deportes Tolima, el partido de ida en Barranquilla terminó con el triunfo de 3-0 en favor del cuadro ñero, el de vuelta celebrado en elestadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Junior se impuso 1 – 0, para ganar la serie ypara dejar el global 4-0. De la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias, Junior llega a su undécima estrella.
Uno de los protagonistas del título es José David Enamorado Gómez, quien marcó 3 de los cuatro goles, el delantero manifestó:Ganar otra final con el equipo de mis amores no tiene precio. Quiero dedicarle esta medalla a mi familia, que me ven desde casa y que están orgullosos de mí y de lo que he logrado con esta institución.¡Qué viva el Junior!, dijo el jugador entre lágrimas.
Hay que rescatar la humildad de este equipo. Nunca nos dimos por vencidos en los cuadrangulares y en la final cuando nadie daba un peso por nosotros y con trabajo, dimos la cara en todos los partidos importantes y ganamos.
Alfredo Arias, técnico de Junior, expresó: Hay que darle las gracias a todos estos jugadores y a la gente que confió en mí para dirigir este equipo. Dije que venía a ser campeón. Acá en Junior no puedes decir otra cosa y por suerte salió. Logró otro título más en un país diferente y es algo especial para mí.
Los cuadros presentaron las siguientes nóminas para el encuentro final:
Tolima: Cristopher Fiermarin; Yhorman Hurtado, Marlon Torres, Anderson Angulo, Samuel Velásquez, Juan Pablo Nieto, Bryan Rovira, Jersson González, Kevin Pérez, Mauricio González Carabalí, Adrián Parra. Director Técnico: Lucas González.
Junior: Mauro Silveira; Jhomier Javier Guerrero, Jermein Peña, Lucas Monzón, Yeison Suárez, Didier Moreno, Jesús Rivas, Yimmi Chará, Bryan Castrillón, Guillermo Paiva (expulsado), José Enamorado. Director Técnico: Alfredo Arias.
Felicitaciones al cuadro tiburón que supo aprovechar los errores que le dieron sus rivales, los hinchas reciben adelantado el mejor regalo para esta Navidad, ahora a celebrar de manera mesurada, con mucha prudencia y sin excesos.


