Partido en Pereira se habría jugado con casos positivos de Covid-19

Partido en Pereira se habría jugado con casos positivos de Covid-19
Foto: (Dimayor.com)

El coronavirus sigue dando de qué hablar, ahora sale a la luz un nuevo escándalo donde jugadores del Deportivo Pereira habrían jugado contagiados del covid-19, en el partido del martes 6 de abril contra Deportivo Independiente Medellín por la fecha 17, que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín, dijo que le llegaron rumores de que algunos jugadores del cuadro matecaña estarían positivos con el virus, después de una llamada del Jhon Candamil, presidente de Deportivo Pereira, le confirmó que en el equipo había jugadores contagiados.

Deportivo Pereira en un comunicado manifestó que antes del inicio del partido las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de Covid-19 y que al inicio del encuentro no había jugadores con síntomas. El análisis de 43 muestras, dieron como resultado diez casos positivos, dos auxiliares de campo, tres integrantes del cuerpo técnico y cinco jugadores.

Aunque en el reglamento no hay nada que hable de sanciones a los equipos que incumplan los protocolos o lo hagan con jugadores contagiados, no se puede faltar a los valores éticos y morales de ser personas, no se puede faltar al juego limpio y mucho más a poner en riesgo la salud de las personas ya que estos al adquieren el virus llegan a sus hogares donde hay seres que pueden ser susceptibles y más receptivos a los estragos que el virus causa.

No se trata de señalar, pero sí de sentar un precedente para que se tomen las medidas respectivas y que realicen las cosas con seriedad y responsabilidad ya que está en juego la salud de las personas y por ende sus vidas corren riesgo de enfermar y hasta tener un desenlace fatal.

Les corresponde a los entes rectores del fútbol entrar a analizar el tipo de sanciones a las que habría lugar aplicar ante estos casos, ya que muchos lo hacen adrede, a sabiendas que hay casos positivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *