En manos de TAS está la participación de Kamila Valieva

En manos de TAS está la participación de Kamila Valieva
Foto: (elpais.com)

El caso de dopaje de Kamila Valieva, la primera mujer en la historia que realizó un cuádruple salto, dos veces en patinaje artístico está en el ojo del huracán, así lo dieron a conocer la Agencia Internacional de Test, ITA,  asociación paralela a la AMA que es la encargada de las pruebas antidopaje en los Juegos, hasta la Agencia Rusa Antidopaje, RUSADA, han certificado el dopaje de la deportista, pero estas decidieron pasarle el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, para que se a este el que tome la decisión final.

Por su parte el Comité Olímpico Ruso, ROC, salió en su defensa y declararon, la deportista pasó pasó repetidamente las pruebas de dopaje antes y después del 25 de diciembre de 2021, incluso en Pekín durante el torneo de patinaje artístico. Todos los resultados son negativos. En la actualidad, K. Valieva tiene derecho a entrenar y participar en las competiciones en su totalidad y sin restricciones, a menos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo tome una decisión diferente con respecto a su estado en relación con los Juegos Olímpicos.

Y finalizan afirmando, dado que la prueba de dopaje positiva de la deportista no se produjo durante los Juegos Olímpicos, los resultados de la deportista y los resultados de la prueba por equipos durante los Juegos Olímpicos no están sujetos a revisión automática. 

La decisión la tiene que tomar el TAS porque los otros organismos se lavaron las manos y decidieron pasarles esta papa caliente a estos, pero todo esto pasa por asuntos políticos y presiones para que no se vaya a descalificar a esta chica.

En esto tienen que ver mucho los entrenadores y médicos de las delegaciones porque son estos los que están en la responsabilidad y obligación de estar pendientes de todos los deportistas es algo ilógico que un deportista de buenas a primeras vaya tomando sustancias prohibidas, sí sabe de antemano que lo más probable es que sea descubierto y esto es ponerse al escarnio público, más que sancionar a la deportista se tiene que investigar a las personas que tienen que enseñar los valores estoicos que deben tener los deportistas en las competencias, todos deben participar en igualdad de condiciones y no tratando de sacar partido e ir con la doble ante los demás competidores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así se jugará la fecha 6 en la Liga BetPlay 2022-I

Sáb Feb 12 , 2022
Asíse jugará la fecha 6 en la Liga BetPlay 2022-I que iniciará el 11 de febrero con el compromiso entre Unión Magdalena vs Envigado FC a las 4:00 p. m. en el estadio Sierra Nevada y finalizará el 13 de febrero con el encuentro entre Jaguares FC vs Deportes Tolima […]
Así se jugará la fecha 6 en la Liga BetPlay 2022-I
Foto: (elpais.com)