Johan Carbonero, involucrado en escándalo por acoso y tentativa de abuso sexual

Johan Carbonero
Foto: (tycsports.com)

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Johan Carbonero, está involucrado en otro escándalo por acoso y tentativa de abuso sexual, la denuncia ante la justicia argentina fue interpuesta por Fernando Jerez, padre de la denunciante y su hija la implicada que es recepcionista del hotel donde se hospeda el jugador.

El progenitor declaró, desde que el jugador llegó al hotel donde se concentra Gimnasia, empezó a acosar a mi hija, que es empleada ahí. Buscaba cualquier excusa para que ella se presente en su habitación y la recibía en paños menores, ella entró a su habitación por pedido de él con cualquier excusa, que no funcionaba algo. Allí, el jugador cierra la puerta con llave y la aprieta contra la puerta. Mi hija no paró de gritar hasta que la dejó salir, fueron muchas situaciones horribles, pero lo del encierro ya fue un límite… Desde el club todavía nadie se ha comunicado con nosotros; él es un empleado de ellos y por eso espero que me llamen a la brevedad. Decidimos hacer la denuncia cuando la encierra en la habitación. Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite. Ya hicimos la denuncia. Desde el club todavía nadie se comunicó con nosotros.

Por otra parte, los directivos del club dieron a conocer la posición en el siguiente comunicado, La dirigencia de Gimnasia se encuentra trabajando al respecto y el Departamento de Género también evalúa los pasos a seguir.

Como primera instancia, se activó el protocolo de género, por lo que Carbonero quedó descartado para el partido del domingo contra Vélez, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el Club informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación, asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso.

Otro más que se halla envuelto en casos de acoso sexual, ahora le corresponde a la justicia investigar todo lo que pasó, no se puede admitir que sigan haciendo este tipo de cosas por el hecho de tener una aparente fama, la gran mayoría de deportistas se creen los grandes tumbalocas y piensan que todas se le van a rendir a sus pies y que por tener alguna distinción no van a ser rechazados, al ver que no son correspondidos en sus pretensiones tratan por todos los medios de conseguir y calmar sus deseos lascivos, es allí donde se pone en juego la dignidad de las personas al no dejarse manipular y caer en las garras de estos seres despreciables que van por doquier azuzando a todas las que son tentadas a caer en sus redes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *