El Súper Depor se hunde en crisis financiera y deportiva

El Súper Depor se hunde en crisis financiera y deportiva
Foto: (noticias.canal1.com.co)

El Súper Depor está pasando por una crisis tanto futbolística como financiera, los resultados que arrastrara lo mantienen en el último lugar de la tabla, ahora se suma el déficit económico y los sueldos atrasados de los meses de junio y julio a sus jugadores, por tal motivo Acolfutpro, ha enviado a solicitud al Ministerio del Deporte para que le sea retirado el reconocimiento deportivo.

La Asociación basada en el Art. 8 de la Ley 1445 de 2011, que estipula sanciones para las organizaciones que superen los 60 días de incumplimiento con el pago de las obligaciones salariales a sus empleados, en la misiva que le fue enviada a Miguel Alfredo Gómez, director de Inspección, Vigilancia y Control en el ministerio, manifiestan, el equipo azucareroadeuda las obligaciones laborales correspondientes a los meses de junio y julio de 2022.

Le solicito muy respetuosamente que ordene a quien corresponda adelantar la actuación administrativa para efectos de verificar los incumplimientos a los futbolistas profesionales vinculados con dicho club deportivo y que se impongan las sanciones de suspensión de reconocimiento deportivo de manera inmediata.

La decisión está en manos del Ministerio del Deporte, por su parte, Luis Fernando Mena, presidente del cuadro azucarero, declaró, el barco no está hundido, está a la deriva. La situación del Deportivo Cali en cuanto a rendimiento sucedió en el primer semestre. Estoy seguro de que vamos a voltear la situación de la mejor manera. Todos los equipos tienen riesgo de ir a la B, nosotros estamos lejos y vamos a estar más lejos cada día.

Es normal que el campeón se embriague diciéndolo, pero ya es momento de mostrar lo que tiene.

Lo bueno es que el Súper Depor recibirá una inyección económica con la venta de Jhon Janer Lucumí al Bologna y José Mulato al Dallas FC de la MLS, esta es una entrada de dinero, lo crucial es que los directivos se sienten a negociar con los jugadores y llegar a un acuerdo para evitar posibles sanciones para el cuadro verdiblanco, y sacarlo de este momento tan difícil por el que está pasando.

Ojalá se aúnan esfuerzos tanto directivos como jaladores para sacar al equipo de esta situación tan difícil que está pasado, a los jugadores les corresponde mostrar que quieren al equipo y sacarlo adelante, ya basta de estar buscando su propio beneficio y todo halar para el mismo lugar que no debe ser otra cosa que llevarlos a recuperar los puestos de privilegio que siempre ha gozado y que ahora se están mis distantes.

Los jugadores tienen que dejar las discordias, los odios, los rencores, la falta de perdón entre ellos mismos, tienen que recordar que son un grupo y que todos luchan por el mismo ideal, y el mismo objetivo.

Ya es hora dejar todo lo malo a un lado y comenzar a sacar al equipo para adelante, ya basta de tanta holgazanería y tanto despotismo o se ponen a jugar o se van, así de simple y sencillas son las cosas, el que no quiera estar que ponga el huevo y que deje de estar dañando al grupo que, si quiere hacer las cosas bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia 2022

Vie Ago 19 , 2022
Nairo Quintana, del equipo Arkéa-Samsic, fue descalificado del Tour de Francia 2022, en el que terminó en sexto lugar, por una infracción médica, así los dio a conocer la Unión Ciclista Internacional, UCI, en un comunicado, la Union Cycliste Internationale, UCI, anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas […]
Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia 2022
Foto: (noticias.canal1.com.co)