Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia 2022
Foto: (futbolred.com)

Nairo Quintana, del equipo Arkéa-Samsic, fue descalificado del Tour de Francia 2022, en el que terminó en sexto lugar, por una infracción médica, así los dio a conocer la Unión Ciclista Internacional, UCI, en un comunicado, la Union Cycliste Internationale, UCI, anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas, a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, dentro de los próximos 10 días.

Desde marzo de 2019 está prohibido el uso de tramadol, con el objetivo de preservar la salud de los corredores, teniendo en cuenta los efectos secundarios de esta sustancia. Esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. No hará más comentarios.

Las infracciones de la prohibición de uso de Tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y, por tanto, puede participar en las competiciones.

Por su parte, Nairo Quintana ante la sanción manifestó, hoy me he enterado por sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para asumir mi defensa. También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta, dando lo mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores.

Las cosas que pasan en pleno siglo 21 y estos muchachos siguen cayendo en este tipo de cosas, y siempre salen a decir que no sabían y sacar una y mil disculpas haciéndose los pendejos como si no tuvieran médicos que les prescriben los medicamentos.

No se trata de caerle al caído, sino que ya es hora de que tomen conciencia, tanto los médicos del equipo como ellos más que nadie sabe que les está prohibido consumir, no hay lugar a pataleos, hay que esperar si apelan la sanción, pero para que, si salió positivo, es mejor perder los puntos y hacerse los de la vista gorda y pasarse de agache para que el mundo piense que no lo hizo sin mala fe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Benjamin Mendy, enfrentaría cadena perpetua por abuso sexual

Vie Ago 19 , 2022
Los problemas de abuso sexual de los jugadores no terminan, esta vez es el caso de Benjamin Mendy a quien le apareció otra chica acusándolo de haberla violado, esta manifestó, Mira, quiero mi teléfono, no sé lo que estás pensando. No quiero tener sexo contigo. No me dejo salir, de […]
Benjamin Mendy, enfrentaría cadena perpetua por abuso sexual
Foto: (futbolred.com)