El Súper Dépor no cambiará de estratega, después de tantos ires y venires y de estar buscando el reemplazo de La Pava, en últimas decidieron darle continuidad, aunque los directivos habían tenido acercamientos y diálogos con Santiago Escobar, Hernán Torres, Armando Osma y Alberto Suárez.
En un comunicado, el cuadro azucarero expresó, La asociación Deportivo Cali se permite comunicar a sus Asociados, hinchas, medios de comunicación, grupos de interés y opinión pública en general que:
En reunión llevada a cabo por nuestro Comité Ejecutivo hoy lunes 18 de diciembre, en la que se revisaron temas de carácter administrativo y deportivo, se llegó a la siguiente conclusión:
El profesor Jaime De la Pava, continuará como director técnico de nuestro equipo profesional masculino para la temporada 2024, dando continuidad al proceso y proyecto deportivo que lidera.
Hacemos un llamado a nuestros asociados e hinchas a unirnos y a apoyar como siempre lo han hecho, especialmente ahora en un momento trascendental de nuestra institución.
El momento, el rendimiento de la Pava ha estado en 28 partidos, con 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas, con un rendimiento del 38%.
Un estratega que no presenta mayores variaciones en el cuadro azucaro, los directivos optaron por mantenerlo por no pagar la indemnizaban si lo dependían, por ello tuvieron que prescindir de las pretensiones de conseguir un nuevo estratega para el cuadro azucarero.
Antes que termine el año y que comience la nueva temporada se hace un llamado a los socios, en especial a los hinchas de corazón del cuadro verde a que se toquen y estén atentos y vigilantes a la forma como se desarrollan las cosas dentro del club, ya es hora de que se pellizquen y que aticen a los que están dentro del equipo para que se pongan las pilas y saquen el equipo adelante, no permitirles que siga siendo el hazmerreír del torneo, eso es una vergüenza para los seguidores, por todo esto las barras pónganse mosca y no se duerman, no queremos ver al equipo con afugias de los últimos años para no descender.
Muchachos, llegó la hora de la verdad, la tromba verde no puede descender como ciertos directivos y personajes quieren que lo haga, por ningún motivo deben permitirlo. Los verdaderos hinchas del cuadro azucarero tóquense las bolas y aprieten a estos bellacos que no quieren ver el equipo en lo alto, no se duerman, hay que defender a la institución a capa y espada.