Vuelve y juega el protagonismo del VAR

Partidos con VAR en la Liga BetPlayiii
Foto: (caracoltv.com)

El clásico paisa termino en tablas, los dos equipos no se hicieron daño, un encuentro sin emociones donde los jugadores se conformaron con el empate.

Ahora las emociones las está proporcionando el VAR, que en cada partido se está convirtiendo el gran protagonista por los horrores que cometen los que se dicen los sabios del futbol y que están en frente de la tecnología para ayudar en este caso ayudan a ciertos equipos, a los de su conveniencia, ante las constantes fallas por parte del pool humano que lo componen, el capitán del cuadro rojo Andrés Felipe Cadavid, en la rueda de prensa salió con la camiseta al revés y manifestó, Mis palabras van a ser cortas, quiero felicitar al rival y a nuestros muchachos por el juego que hicimos, por la táctica que manejamos. A nivel de juego, los movimientos tácticos fueron muy buenos y sabíamos que en una pelota detenida o en una transición podíamos generar daño.

Hablando en otro contexto, salgo a hablar con la camiseta al revés, quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano y poner en contexto lo que pasó. El VAR está para ayudarnos, para que el fútbol sea mejor y más justo, no quiero armar polémica, solo contar lo que pasó y que cada uno tome su opinión. En el terreno de juego hubo dos expulsiones, por dos acciones del mismo jugador seguidas. Independientemente que haya sido un jugador de Nacional o que haya pasado con otro equipo.

Hubo dos acciones que pudieron ser tarjeta roja, una que es con el balón le da en la cara y la otra, un posible cabezazo a James (Sánchez) que por una jugada similar a un jugador del Junior lo expulsaron. Nosotros le dijimos al árbitro que considerara la jugada, pero el error o no sé qué puede pasar, se va la señal del VAR y en un fútbol profesional, en una liga tan importante como la colombiana, no se puede ir la señal en una jugada como una posible tarjera roja. De ahí el árbitro (Mario Herrera) me dice que se fue la señal y le respondo que no podemos seguir mientras no está la señal.

Acto seguido hay un cambio en el rival por el jugador que de pronto expulsan (Alex Castro), después del cambio, viene el árbitro y me dice, ‘ya llegó la señal’, entonces le digo que viéramos la jugada y si hay que expulsarlo, devuelvan el cambio, pero el árbitro consideró seguir el partido.

Hasta ahí llego yo, hasta ahí voy a hablar yo, porque nos estamos jugando plata, prestigio. No estoy hablando porque fue Nacional, puede pasar por cualquier equipo, por eso vengo a hablar sin escudo. Pero no es posible en una Liga como la colombiana, le da un prestigio a la selección y que tiene que ser de una manera perfecta, se vaya el VAR en una posible roja, entonces nada más los pongo en contexto y cada quien mirará qué piensa y que no piensa. Pero es un llamado que vengo en nombre de todos los futbolistas y miremos qué está pasando con el VAR, queremos que sea una herramienta y no algo que genere polémicas.

Por otra parte, el otrora estratega del ahora cuadro rival Hernán Darío Gómez dio el respaldo a las declaraciones del su capitán y declaró, el camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán (Andrés Cadavid) donde está siendo formativo, queriendo ayudar al fútbol colombiano, son declaraciones tranquilas que vino en representación de todos nosotros como capitán. No señaló a nadie, pero quiere formar y quiere ayudar.

Que más se puede decir si lo que quieren es encumbrar al cuadro del dueño del torneo es solo que los digan abiertamente para colgarles las medallas a los jugadores y las estrellas a su escudo, no hay derecho que estos bárbaros se tiren el trabajo de los equipos.

Y la actuación de un técnico cuestionado sagaz y marrullero para evitar la expulsión saca al jugador, que descaro y sale a rueda sin sonrojarse.

Se hace un llamado a mindeportes, al señor Ernesto Lucena que deje de dormir y que le meta la mano a esto ya que se puede convertir en una bola de nieve, ya que la comisión arbitral les importa un pepino las actuaciones de estos individuos, lo que cada partido hacen estos señores ya tiene ribetes de corrupción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coronavirus parece no querer ceder su estadía en la tierra

Lun Mar 29 , 2021
El coronavirus sigue su paso por la tierra sin tener ganas de querer frenar sus contagios, por el contrario sigue extendiendo sus tentáculos y propagándose cada día mas, muchos países europeos enfrentan la tercera y hasta cuarta oleada del brote, que han tomado medidas de nuevos confinamientos a pesar de […]
Coronavirus
Foto: (caracoltv.com)