A días de terminar el 2021 los equipos se mueven buscando refuerzo para la nueva temporada, según informaciones a junior llegan Miguel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Ómar Albornoz, y posiblemente llegaría Yesus Cabrera.
A Independiente Santa Fe llegan Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Gutiérrez, José Silva, Ezequiel Aguirre y Hárold Rivera Jr, y posiblemente llegue Fabián Sambueza.
Deportes Tolima, con Michael Rangel, Alexander Domínguez, Álvaro Meléndez, José Moya, Fabián Mosquera y Raziel García.
Pereira anunció el regreso de Leo Castro, por los lados de Medellín podría regresar Andrés Ricaurte, en el Súper Depor se van Jhojan Valencia y Andrés Colorado.
Bucaramanga, Millonarios, Atlético Nacional y demás equipos no se ve movimientos para incorporar jugadores a sus nóminas, sin embargo, suenan los nombres de Giovanni Moreno, Edwin Cardona, Hugo Rodallega, para jugar en cualquier equipo del rentado colombiano.
Como puede verse los equipos no muestran muchas ganas de reforzar sus nóminas, a pesar de tener participación en torneos internacionales los directivos no quieren meterse la mano al dril para invertir para que los cuadros puedan competir de manera digna.
Aunque algunos equipos si tratan de incorporar nuevos jugadores, pero lo que hacen es repatriar fracasos a los que no los quieren en equipos extranjeros y que no dan la talla son traídos dizque a ser refuerzos, y eso los anuncian con bombos y platillos como si se hubieran ganado la lotería y lo que es peor como si hubieran cogido el cielo con las manos, de ese tamaño es la mediocridad de los directivos y esto se transmita a los técnicos y jugadores.
Por ello es que el futbol colombiano no consigue nada a nivel internacional, y su nivel es mediocre, por no decir malo se dice que como es el desayuno es el almuerzo, no se trata de ser ave de mal agüero, pero con estas contrataciones el futbol colombiano va a seguir sumido en lo más bajo de la tabla continental.