Osorio saldría del América con los bolsillos llenos de plata

Osorio saldría del América con los bolsillos llenos de plata
Foto: (Dimayor)

América de Cali sigue haciendo cuentas para poder clasificar después de caer ante Equidad Seguros, el cuadro rojo le quedan dos partidos, en el Pascual Guerrero contra Deportivo Pasto que también está de capa caída, en el papel la mechita la tiene fácil para alzarse con los tres puntos que le darán un respiro en sus aspiraciones de estar metido entre los ocho que van por el título y cierra con Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los malos resultados tienen en la cuerda floja al técnico Juan Carlos Osorio, que cruza los dedos y se encomienda a todos los santos para que le hagan el milagrito de clasificar, si las cosas no se le dan el cuadro escarlata tendrá que pagar una millonaria indemnización alrededor de los 1.000 millones de pesos.

Aunque habían llegado a un acuerdo que dice, las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que actualmente mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes.

Según rumores este acuerdo no tiene un piso sólido y lo más seguro que si no logra estar entre los ocho para pelear el título Osorio tiene que irse, pero con los bolsillos repletos de billetes.

Por su parte el dueño y máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, respalda al técnico, sin embargo, está mirando para otro lado en busca de su reemplazo, y declaró, siempre mantengo y hay varios técnicos que me gustan, pero en cada momento hay que pensar cuál está disponible y a cuál tenemos acceso. Hay varios técnicos que me gustan, Hárold Rivera, Alberto Gamero, Hubert Bodhert, Colombia tiene buenos entrenadores, me gusta Alberto Suárez, Hernán Torres, con quien tengo un enorme agradecimiento porque fue quien nos ascendió.

Esa es la paradoja que los dueños y directivos de los equipos no prevén y toman precauciones donde se deje escrito y detallado en común acuerdo que, si el técnico no da buenos resultados, equipo puede prescindir de sus servicios sin tener que estar sacando el dinero para pagar las ineptitudes de estos holgazanes.

El fútbol tiene que despertar y salir del círculo vicioso de estar rotándose los mismos fracasados de siempre, por ello el fútbol colombiano no saca la cara a nivel internacional porque está dirigido por estrategas mediocres que no se preocupan por innovar e implantar nuevos sistemas de juego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

FIFA anuncia los premios The Best

Mié Nov 10 , 2021
Los premios FIFA The Best al mejor jugador y a la mejor jugadora del año se celebrará el 17 de enero en Zúrich de forma virtual la votación se celebrará entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre, al mejor jugador en categoría masculina y femenina, se premiará […]
Nominados por la FIFA al Premio The Best 2020
Foto: (Dimayor)