Selección colombiana subcampeona de la Copa América

Selección colombiana subcampeona de la Copa América
Foto: (@FCFSeleccionCol)

Brasil se coronó campeón de la Copa América Femenina al derrotar 1-0 a su similar de Colombia, el gol fue de Debinha de tiro penal, la selección brasileña consigue su octavo título.

Al término del encuentro las jugadoras expresaron sus sentimientos, Catalina Usme, creíamos en la belleza de los sueños que teníamos, creíamos que lo íbamos a lograr. Para mí lo logramos, más allá del resultado, porque hacer ver mal a un equipo como Brasil no es fácil. Hoy, en la mayoría de pasajes, se vieron muy mal. Es satisfactorio lo que hemos hecho hoy, lo que venimos construyendo como equipo. Esta vez no fue para nosotras. Fue un partido digno de una final. Así es el fútbol. Estamos felices de nosotras.

Esto no es de merecimientos, es el momento en que la vida y Dios nos tengan preparado para celebrar, pero yo hoy celebro que tenemos un equipo maravilloso, un montón de niñas extraordinarias y que tienen un futuro excepcional.

Leicy Santos declaró, el equipo estuvo muy a la altura de lo que es la final, trabajó, se esforzó y jugó para conseguir el objetivo. La clave es nuestra identidad, seguir jugando a lo que nos da resultado, a que con el balón sometamos al rival. En el fútbol es difícil hablar de justicia, Brasil hace las cosas bien y nosotras también, pero esto es fútbol. Ponerme esta camiseta representa orgullo, lo más importante que ha hecho la jugadora colombiana es abrir la puerta al fútbol internacional.

Nelson Abadía, técnico del combinado nacional, expresó, el juego en esta final fue muy táctico, Colombia jugó un partido extraordinario, con su fútbol. Sabíamos que un error iba a ser el desequilibrio del partido. Tenemos que mejorar con un plan de trabajo la parte técnica y física de nuestras jugadoras. Linda es la jugadora diferente, el complemento que tuvo con las otras jugadoras fue lo que la hizo ser la mejor jugadora del torneo.  Los proyectos son evolutivos y cíclicos, hay que seguir con ese proyecto para tener selecciones a futuro.

Esta es la nómina que logró el subcampeonato de la Copa e ir a un Mundial y a los Olímpicos, Cata Pérez, Sandra, Natalia, Caro Arias, Mónica, Dani Caracas, Dani Arias, Manuela, Jorelyn, Ángela, Dani Montoya, Lorena, Liana, Angie, Diana, Gabriela, Leicy, Mayra, Linda, Tatiana, Cata Usme, Gisela, Elexa, bajo la batuta de Nelson Abadía.

Felicitaciones a este grupo de chicas que pesa a todas las adversidades que les han colocado los machistas de la Federación y la Dimayor consiguieron esta proeza, buena esa que les pintaron la cara a estos bellacos, que solo buscan el vil metal y todas estas, el dinero que consiguieron se lo embolsillan estos haraganes para hacer sus bacanales.

Un grupo de jugadoras que hacen lo que los marrulleros, los resabiados, los doble moral de los jugadores masculinos no hacen, porque estos solo buscan el lucro económico.

Lo paradójico es que estas no tienen liga, no tienen futuro, y los directivos bien campantes salen como si nada, les importa un pepino el futuro de estas chicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Choque de cabezas en partido Lanús y Aldosivi 

Lun Ago 1 , 2022
A los 7 minutos del segundo tiempo del partido entre Lanús y Aldosivi, se presentó un choque de cabezas entre los jugadores Iván Cazal, y el defensor visitante, Ian Escobar, los dos quedaron tendidos en el césped. Los dos fueron atendidos por los cuerpos médicos, pero la peor parte la […]
Choque de cabezas en partido Lanús y Aldosivi 
Foto: (@FCFSeleccionCol)