Fifa favorece a campeones de Europa y Sudamérica en el Mundial de Clubes

Fifa favorece a campeones de Europa y Sudamérica en el Mundial de Clubes
Foto: (sport.es)

El Mundial de Clubes tiene un mal diseño en la participación de los equipos que van por el título, Leonardo Jardim, el entrenador del Al-Hilal saudita, le pidió a la Fifa que analice el formato de la competición, porque este favorece los campeones de Liga de Campeones y el campeón de la Copa Libertadores de América.

Estos se clasifican directamente a las semifinales y no pueden enfrentarse entre sí hasta la final si llegan hasta allá que es lo más probable como está diseñado este torneo, al contrario, a los campeones de África, Concacaf, y Asia estos comienzan de cero y juegan una ronda más y lo que es peor el anfitrión tiene que medirse con un equipo de Oceanía lo que dificulta más el llegar a conquistar el título.

Por toda esta desventaja en que llegan estos equipos, Leonardo Jardim manifestó, es injusto que algunos equipos deban jugar cuatro partidos en ocho días, mientras que otros, que son los mejores, no deben jugar más que dos partidos y llegan más descansados. Creo que habría que organizar mejor el calendario, con más días de recuperación.

Por su parte Pitso Mosimane, estratega del Al-Ahly de Egipto se unió su voz de protesta y declaró, ¿Cuánto más tienen que demostrar los africanos? ¿Por qué el Palmeiras está en semifinales y nosotros no? ¿No les ganamos el año pasado? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el criterio? Debes preguntarle esto a la FIFA.

Para sacar en limpio a los equipos que entran con una gran ventaja sobre los demás participantes, Zsolt Low, asistente técnico Chelsea, agregó, nosotros también tuvimos un duro partido de Copa y jugamos 120 minutos.

Como se ha dicho los individuos que diseñan estos torneos siempre van con la doble favoreciendo a los equipos tradicionales, los de sus colegas, sus amigos de farras y francachelas, y no es solo en este torneo en los de Sudamérica es igual, la Copa Libertadores está plagada de equipos argentinos y brasileños los demás que participan tienen que eliminarse antes y dejarles el camino expedito a estos miserables que tienen todo amañado para que el título se quede en sus manos.

Y ni a quién acudir porque todos estos corruptos se cubren las espaldas entre ellos y no permiten que nadie les diga nada y mucho menos que les critiquen sus triquiñuelas, que bueno sería que hubiera un ente que los frene y que castigue a todas estas porquerías que tienen estos torneos bien acomodados para que no salga de sus manos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Andy Polo acusado de violencia física contra su expareja

Jue Feb 10 , 2022
Sale a la luz pública otro escándalo de violencia familiar del jugador peruano Andy Polo, contra Génessis Alarcón, exesposa y madre de los hijos del futbolista, así lo denunció la afectada y declaró, me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetadón y me puso todo el […]
Andy Polo acusado de violencia física contra su expareja
Foto: (sport.es)