Masacre en partido en Indonesia

Masacre en partido en Indonesia
Foto: (cadena3.com)

En el partido de futbol en el Kanjuruham Stadium, de Malang de Indonesia entre el Arema FC vs. Persebaya, se presentó la más cruenta masacre en el fútbol, los seguidores del cuadro local al ver que su equipo cayó derrotado 3 -2 invadieron el campo y lo convirtieron en un campo de batalla.

Wiyanto Wijoyo, jefe de la oficina de salud del distrito de Malang declaró, al menos 127 personas fallecieron como consecuencia de los graves hechos, muchos de ellos en el campo de juego, muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contra otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia y 180 se encuentran heridos que están siendo atendidos en los centros asistenciales.

Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia, LIB, manifestó, estamos profundamente consternados por lo sucedido. Y repudiamos los incidentes registrados. Anunciamos la suspensión de los partidos por una semana después de recibir instrucciones del presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia. Lo hacemos por respeto y mientras esperamos el proceso de investigación de los hechos.

Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que ésta sea una lección valiosa para todos nosotros.

Zainudin Amali, ministro indonesio de Deporte y Juventud, declaró, lamentamos este incidente. Es un incidente lamentable que ‘lesiona’ a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos de fútbol.

Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos.

Kompas medio de comunicación expresó, la situación se salió de control cuando las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra las gradas.

La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza.

Cosas que enlutan el deporte, no se entiende por qué muchas personas no asimilan la pérdida de un simple partido, es solo eso, un pinche partido que no vale más que una vida, que se puede expresar ante tanta barbarie.

Seres que van a los estadios a desahogarse de todas las pulsiones reprimidas que tienen, muchos porque no soportan el estar en sus hogares y ser doblegados por todas, ya saben quién, ven en los partidos una válvula de escape para sacar todas aquellas opresiones que les causan los avatares de sus vidas.

Para que todo esto cambie hay que educar a todos y recalcarles que los partidos son parte de un juego y que no son la excusa para sacar todo eso que llevan en sus pechos y que no son capaces de sacar por voluntad propia y buscan los encuentros para llegar a acabar con todo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pinto llega como la tabla de salvación para el Súper Depor

Mar Oct 4 , 2022
El Súper Depor después de licenciar a Dudamel y Candelo por malos resultados, ahora se la juega con un estratega experimentado y gran bagaje en las canchas, el santandereano Jorge Luis Pinto, que llega con Sergio Herrera, como su asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros. […]
Pinto llega como la tabla de salvación para el Súper Depor
Foto: (cadena3.com)