Neymar podría ir a la cárcel por corrupción entre particulares

Neymar podría ir a la cárcel por corrupción entre particulares
Foto: (as.com)

Neymar podría ir a la cárcel por irregularidades en el fichaje con el Barcelona en el 2013, será juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona en octubre, junto a los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, el padre del jugador y este se llevará a cabo del 17 a 31 de octubre.

Serán juzgados por supuesto delito de corrupción entre particulares, los dos expresidentes también tendrían que responder por un delito de estafa.

Por estafa está previsto que comparezcan el ex club deNeymar, el Santos, y su expresidente Odilio Rodrigues Filho.

Toda esta telaraña surgió porque el brasileño Dis, que tiene una parte de los derechos del jugador, en el 2016 denuncio porque se vio perjudicado en el traspaso del jugador del Barcelona al París Saint Germain, porque Barcelona dijo que el traspaso era 57,1 millones de euros unos 40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño, pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

El grupo Dis, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 que le llegaron al Santos, lo que Dis cree que el club catalán y el jugador mintieron en el monto del traspaso.

La justicia española cree que Barcelona y Neymar vulneraron las reglas del libre mercado porque realizaron dos acuerdos en 2011 por 40 millones de euros, unos 40,6 millones de dólares, que el jugador se comprometía a fichar por el Barça cuando finalizara su contrato con el Santos.

Además, hay otro acuerdo de traspaso del jugador de 2013 entre el Santos y el Barza que habría ocultado el monto real pagado al equipo brasileño.

La fiscalía solicitó una pena de dos años de cárcel y 10 millones de euros, unos 10,1 millones de multa para Neymar, este se defendió ante el juez diciendo que él solo jugaba al fútbol y que confiaba en su padre, que es su agente.

Esto no es nada nuevo para el jugador, el caso es denominado Neymar 2 porque el Neymar 1 por fraude fiscal fue archivado por un acuerdo que llegaron el club y la fiscalía.

Los líos que se buscan por estar haciendo fraude y escondiendo las cosas, el amor al dinero y el tratar de evadir impuestos les hace cometer tremendas burradas, lo que parece que todo va a quedar oculto y que nadie se va a enterar siempre surge un pequeño haz de luz por donde se filtra la verdad, bien dice más rápido cae un mentiroso que un cojo. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estos son los equipos más costosos del fútbol colombiano

Vie Jul 29 , 2022
Transfermarkt, dio a conocer la lista de los equipos más costosos del futbol colombiano, el listado es el siguiente: 1- Millonarios con 22,05 millones de euros 2- Junior con 21,98 millones de euros 3- Tolima con 21,28 millones de euros 4- Atlético Nacional con 20,88 millones de euros 5- Medellín […]
Estos son los equipos más costosos del fútbol colombiano
Foto: (as.com)