Gustavo Petro, no aclares que oscurece

Gustavo Petro, no aclares que oscurece
Foto: (elpais.com.co)

El candidato Gustavo Petro está en el ojo del huracán por la vista que su hermano Juan Fernando Petro realizó a la cárcel la Picota y reunirse con presos que tienen un prontuario respetable con el delito.

Este se reunió con el exsenador Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación de Bogotá, Ronald Housni Haller, exgobernador de San Andrés, condenado a siete años de cárcel por concierto para delinquir, Franklin Germán Chaparro Carrillo, exalcalde de Villavicencio, condenado a 39 años por homicidio, Javier Zapata, exgobernador de Guainía, acusado por concierto para delinquir, Whitman Porras, exgobernador de Casanare, condenado a 18 años de cárcel por peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, Manuel Antonio Carebilla, excongresista y exgobernador de Amazonas, condenado a 14 años de cárcel por peculado, cohecho impropio, el exsenador Álvaro Gordo García, condenado por parapolítica a causa de una masacre de 12 campesinos en Macayepo, Carmen de Bolívar.

Ante la lluvia de críticas a su vista, Juan Petro dijo que no fue por orden de su hermano y declaró, dejo claro que es mi trabajo, es lo que yo hago, es lo que quiero seguir haciendo y es independiente completamente de la campaña presidencial.

Extendieron una invitación para que fuéramos, pero no fui por orden de Gustavo Petro. Simplemente, ellos querían que nosotros recibiéramos un documento firmado por Iván Moreno, donde ellos quieren que nosotros los escuchemos y atendamos los requerimientos de derechos humanos, y lo que ellos han aprendido durante su experiencia de todos los años que llevan en la cárcel, más un proceso de humanización en prisión. Ese fue el objetivo desde el principio hasta el final de la visita.

Por su parte, el candidato del Pacto Histórico salió a contener la avalancha que se desataron en el país por vista de su hermano, manifestó, los presos de Colombia sí están interesados en un proceso de perdón social que nada tiene que ver con indultos o cosas similares.

Esto se ve muy maluco, después de esto nadie puede dejar de sacar conjeturas, aunque salga a decir que él no sabía, que todo fue a sus espaldas, que no ve con buenos ojos lo que hizo su hermano, el país no es ningún idiota como para tragarse ese sapo, muchos quedan con la moral en el rabo, tantas esperanzas que se habían hecho con este individuo, se creía que este si iba a ser el gallo que podía pelar contra los clanes familiares, las elites corruptas que se han robado el país desde siempre ahora sale con estas babosadas.

Ahora salen sus defensores a defender lo indefendible, a recoger la leche derramada, como si devolver la confianza a las personas fuese tan fácil, que poca madre tienen algunos en pensar que pueden seguir engañando al pueblo con falsas esperanzas.

Muchos tenían puestas sus ilusiones en estos, que pensaban, que, entre todos los malos, entre toda la podredumbre que estaban disputando el cargo, se tenía que escoger el menos malo, el menos corrupto, ahora estos empañan todo y tiran al traste la confianza del pueblo.

Que no salgan a dar explicaciones, eso es llover sobre mojado, es mejor que se queden callados, que callados se defienden mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Listas las semifinales de la UEFA Europa League

Vie Abr 15 , 2022
Quedaron definidas las llaves de los partidos de las semifinales de la UEFA Europa League. League, los partidos de ida se jugarán el 28 de abril: RB Leipzig vs. Rangers West Ham vs. Eintracht Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el 5 de mayo: Rangers vs. RB Leipzig […]
Liga de Europa - Europa League
Foto: (elpais.com.co)