He Jiankui, condenado por realizar pruebas genética

He-Jiankui
Foto: (bgr.com)

El gobierno chino condenó a He Jiankui, a tres años de prisión y una multa de 3 millones de yuanes unos 430.000 dólares, 384.000 euros, el cientifico creó bebés resistentes al VIH, el tribunal de Shenzhen lo encontró culpable por realizar un experimento de forma ilegal con genes de embriones con fines reproductivos.

Del experimento nacieron tres bebés modificados, gemelas que pueden resistir al VIH, por ello las autoridades chinas lo condenaron ya que en ese país no esta permitido este tipo de prácticas.

Se podría decir que es un noticionon, un gran avance para la humanidad, así como se puede evitar este virus, es muy probable que en un futuro que muchas enfermedades que aquejan al ser humano puedan ser evitadas.

Lo cierto es que hay personas que se preocupan por salvar vidas, lo inusual es que tienen que hacerlo clandestinamente, los gobiernos de los países tienen que reunirse y crear políticas para ver como se comienza a estudiar genéticamente los diferentes tipos de enfermedades y cuales pueden ser las formas para llegar a crear soluciones que ayuden a la humanidad.

Ya es hora de que la ciencia, la tecnología y la medicina trabajen para beneficio de la especie, no se puede seguir viendo personas que padecen enfermedades degenerativas, terminales, que los convierten en guiñapos dentro de un sufrimiento y dolor interminable, por cuestiones humanas se tiene que comenzar a realizar estudios que ayuden a sacar a las personas de estos sufrimientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *