La vacuna, buena noticia para el mundo y para Colombia…

Pfizer, vacuna covid-19
Foto: (elconfidencial.com)

El Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, MHRA, dijo que la vacuna ofrece un 95% de protección contra el covid 19, es segura.

Matt Hancock, ministro de Salud británico, informó, las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Mientras el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que espera que la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia sea aplicada en el primer semestre de 2021. Desde hace tres meses, los planes de vacunación cubren inicialmente a trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con morbilidades; estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021, dijo Ruiz Gómez. Estamos buscando reducir la mortalidad y, en la forma en que van a estar disponibles las vacunas, necesariamente vamos a tener que cubrir primero los grupos de riesgo.

Esa es la triste realidad de este hermoso país, lo que en otros países la salud es prioridad y tienen verdaderos ministros que luchan por obtener la cura para combatir este virus, acá están estos personajes que no le apuestan un peso por la salud de sus gentes, estos villanos esperan que la plebe alcance la inmunidad de rebaño, por lo que se vacunaría un poco de la población y de esta forma poder ahorrar esa platica que para estos es sagrada y no es necesariamente para gastarla en el vulgo, a estos no les importa un pepino la suerte del pueblo.

Desde que comenzó la pandemia los visos que ha dado la administración Duque es favorecer a sus allegados, y darles todas las ayudas habidas y por haber a sus amigos, a sus íntimos para que se enriquezcan más y quitarle al pueblo las oportunidades de poder paliar las dificultades, ya que los 117 billones que según este ha gastado en esta, no han llegado a ningún sector de la población colombiana, y a estos quien les lleva las cuentas, sí todos los órganos de vigilancia y control, la justicia la tienen en un puño cerrado para poder concentrar el poder y no dar oportunidad a nadie de cuestionarlos.

Todos estos están amangualados para poder hacer lo que les da la gana, por todo esto el país necesita un despertar, no más pasividad, no se necesitan salvadores tibios de derecha, izquierda, centro, el país necesita personas honestas que estén dispuesta a sacar el país adelante sin tener pintada en la frente la palabra corrupción para poder servir, este tipo de gente se necesita para acabar con todos estos clanes familiares que han gobernado y que cada día desangran el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *