¡Que emoción! Ya vienen los días sin IVA

IVA en Colombia, Iván Duque

En el primer taller Construyendo País del 2020, el presidente Iván Duque dijo, en las próximas semanas, se estarán reglamentando los tres días sin IVA en el país, la medida pretende demostrar que se pueden impulsar el emprendimiento, liquidación de inventarios, ayudar a las familias vulnerables y a la clase media, para que puedan comprar electrodomésticos, calzado, o hacerse a alguna tecnología.

Por otra parte el mandatario manifestó, vamos a buscar mecanismos para devolver el IVA, a las familias más vulnerables no es justo que paguen el 19% de muchos productos, junto con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se van realizar pruebas piloto para la devolución del IVA, para fomentar el principio de equidad.

Una medida más populista que equitativa, con el único fin de ganar la simpatía del pueblo, la equidad esta definida como la cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

Lo que se está desgastando tratando de devolver migajas al pueblo que tiene que preocuparse por frenar la corrupción, toda la politiquería que se mueve en el país y acabar con toda esta podredumbre que se roban las oportunidades del pueblo, que estar devolviendo pinches centavos para después recuperarlos con nuevos disfraces de reformas tributarias.

Si en verdad quiere ayudar a sus gentes tiene que ponerse las pilas y luchar para acabar con todos los almidonados que ocupan los altos cargos y se apoderan del erario público si contemplaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *