Voto para la fuerza pública es un verdadero exabrupto

Vuelve y suena la propuesta del derecho al voto de los miembros de la Fuerza Pública, esta vez lo hace el representante a la Cámara Ricardo Ferro, de la bancada del Centro Democrático, que manifiesta, que no se puede privar de este derecho por pertenecer a la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea o la Policía, no podemos hablar de paz en Colombia cuando no se cumple uno de los pilares que promovió la Revolución Francesa, como lo fue el sufragio universal y no se corresponde con un momento histórico como el que estamos viviendo, en el cual todos hablamos de paz, en Colombia hay que darles el derecho a los miembros de la Fuerza Pública de votar en las elecciones.

Por su parte el Presidente Duque, declaró, no me gusta esa idea, los colombianos tenemos un profundo afecto y admiración por nuestras Fuerzas Militares y de Policía, entendemos además su vocación de servicio y ese talante histórico de ser apolíticas, eso se debe preservar y que sean un símbolo de la unidad de nuestro país, nuestra Fuerza Pública no puede ser politizada.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, manifestó, la posición del Gobierno Nacional en relación con el voto de la Fuerza Pública solamente puede ser la posición del jefe de Estado, desafortunadamente en el caso de Colombia, las experiencias en el pasado sobre la politización y la deliberación al interior de la Fuerza Pública no fueron buenas.

Esta es una propuesta traída de los cabellos, un verdadero exabrupto de personas que buscan anclarse en el poder con la ayuda de los militares, en el supuesto que se diera, cómo decir que no lo hace un miembro de la fuerza pública de alto rango en sus conversaciones, discursos, o cuando se dirige a sus subalternos y haga mención de el político de su preferencia tácitamente les esta dando la orden de que voten por él o que decir de un jefe de pelotón que este en cualquier ciudad, municipio, corregimiento, aldea, caserío que manifiesta que a va a sufragar por x o y persona será que no los está manipulando para que lo hagan?

De todas maneras hay que tener cuidado con estos lobos disfrazados de ovejas que sacan propuestas para ver que les cuaja y poder perpetuarse o para favorecer a sus amigotes, mucho cuidado con estos personajes que salen a pescar en río revuelto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Polémica por liberación de presos en Afganistán

Lun Mar 2 , 2020
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, después del histórico acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos salió a decir que EE.UU. no tiene autoridad para decidir liberar a los prisioneros insurgentes eso le corresponde al gobierno afgano y que será negociada directamente con los talibanes. El acuerdo de paz entre Estados […]
Ashraf Ghani
Foto: (newsradio.com.co)