Vuelve y juega el confinamiento en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Foto: (uniminutoradio.com.co)

Este jueves 8 de abril comienza el confinamiento total a partir de las 8:00 de la noche y se extenderá hasta la madrugada del lunes 12 de abril, en todos los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, debido a la rápida propagación del virus que, según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, la ocupación de las UCI en el departamento es de un 95.04 por ciento y en la ciudad de Medellín es de un 98.06 por ciento.

Los cierres se realizan para evitar que el colapso en hospitales, Marta Cecilia Ramírez, directora de la IPS Universitaria, declaró, hay lágrimas en los médicos y en el personal de enfermería porque nadie quiere ver este desborde. El recurso ya se agotó. Todos los hospitales estamos llegando al límite de nuestra capacidad. Ya lo que sigue es la mano de Dios.

La situación cada vez se torna más difícil, esto obliga a tomar medidas para frenar que el virus se siga expandiendo, por su parte Daniel Quintero, dijo que se abrirán nuevas camas de cuidados intensivos, están preocupados por que las camas se van a copar y no van a tener como atender a los pacientes, esto debieron prever al abrir como locos todo sin control de nada, allí están las consecuencias, pero lo que más les preocupa es el colapso ya que con este se mide su nivel de gestión y al paso que van quedan mal parados, si esta situación no se hubiera presentado a lo mejor no se estuvieran tomando estas medidas, estos no fueron lo suficientemente inteligentes para medir el grado de contagios y propagación del virus, los tomó roncando.

Y a todas estas cómo van los respiradores artificiales inventados por las universidades, todo está callado en el más completo silencio, será que ya han superado todas las talanqueras que les pone el INVIMA, ya que estos individuos para colocar obstáculos son campeones, no quieren que se generen cosas buenas en el país, hay que esperar a que los científicos colombianos les tapen la boca y que sus inventos cumplan todo los requisitos que estos personajes les colocan, porqué será que no quieren que se produzcan en el país, es raro que no apoyen la ciencia criolla, puede ser que sus interés vayan por otro lado y que si se producen aquí les quitan las exportaciones a sus camaradas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *