Represión turca contra mujeres

el violador eres tú, protestas mujeres

Las mujeres que se concentraron la plaza de Kadıköy, en Estambul, a corear el himno un Violador en tu camino, fueron reprimidas por la policía antidisturbios, al menos siete personas arrestadas, según el Código Penal de Turquía en el artículo 301 establece que la degradación pública de la nación turca y sus instituciones puede conllevar una pena de seis meses a dos años de prisión.

Los colectivos de mujeres turcas piensan reunirse frente al tribunal en apoyo a las manifestantes capturadas donde permanecen bajo arresto.

El mundo tiene que salir a apoyar a estas chicas, no las pueden dejar solas tienen que hacerle sentir al planeta que llegó el despertar y que no más abusos, se tiene que sentar un precedente y acabar con todos los atropellos de todos los gobiernos opresores que menosprecian el valor que tiene la vida de las mujeres.

No se pueden quedar tranquilas mientras en otros países lo gobernantes a punta de represión tratan de callar y acabar con esta ola de inconformismo, ni un paso atrás, el miedo lo tienen que dejar atrás y seguir para adelante para reivindicar sus derechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *