Se cumple 40 años del asesinato de John Lennon

Se cumple 40 años del asesinato de John Lennon
Foto: (rtve.es)

En Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, cinco disparos irrumpieron la fresca noche Neoyorquina, frente al Edificio Dakota, de la calle 72, Manhattan, yacía el cuerpo del ex Beatle, John Lennon, el asesino, Mark David Chapman, un fanático que viajó de Hawái y esperó el momento oportuno para cometer el crimen.

Chapman que cumple una condena de cadena perpetua, en el Centro Correccional Wende en Nueva York, solicitó por undécima ocasión la libertad condicional, al que tiene derecho a pedir desde el año 2000, la cual le fue negada, quien declaró, fue un acto fue despreciable, lo hice por gloria personal. No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente, era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente.
Lo asesiné, porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, concentrado buscando la gloria personal, fue muy egoísta. Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella, Ono. Pienso en ello todo el tiempo.

Hoy se cumplen 40 años del asesinato de Lennon, y su música es cantada y recordada por el mundo, un icono mundial que plasmó en su corta vida canciones que quedan para posteridad, y una persona que no midió las consecuencias de sus actos, así de la noche a la mañana se convierte en un ser famoso por el hecho de asesinar a una persona y de esta forma acabar su vida miserablemente encerrado en una cárcel de por vida.

Muchas personas solo buscan la fama y poder figurar, les gusta a toda hora estar en boca de las personas, y no les importa hacer lo que sea para lograr estar arriba en las listas de las celebridades.

No todos se conforman con lo que tiñen y siempre buscan estar en la cima, sin pensar que su vida se extingue fútil y silenciosamente y cada día mas vacíos y sin encontrar la felicidad que tanto buscan, tienen que pensar que el dinero, la fama y el poder no les dan el bienestar a su alma, lo que satisface a las personas así no posean nada es estar acompañado de seres que los valoran, los respetan, los quieren y los aman, esas personas si son las más ricas que han pasado por la tierra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *