Críticas a inclusión de transexuales a las competiciones femeninas

Críticas a inclusión de transexuales a las competiciones femeninas
Foto: (estoeshoy.com)

Tras la decisión de la inclusión de los transexuales a las competiciones femeninas por parte del Comité Olímpico Internacional, COI, hace suponer un riesgo para estas, así lo dieron a conocer un grupo de 38 expertos médicos que estudiaron el tema y llegaron a la conclusión de que esto es contraproducente para las competencias porque un atleta transgénero tiene una ventaja en las pruebas.

Según la revista médica Open Sport and Exercise Medicine manifestaron que la orientación está redactada principalmente desde una perspectiva de derechos humanos, con menos consideración para las cuestiones médicas/científicas.

El jefe del departamento médico del atletismo mundial, el director médico de la UCI, el organismo rector del ciclismo, y el presidente de la comisión médica del remo mundial, no lograron establecer una posición firme del tema tras consultar a 250 participantes y decidieron pasar las normas a las federaciones rectoras de cada deporte.

Los expertos recomiendan, que el COI asuma la responsabilidad de establecer normas y expectativas basadas en la equidad competitiva y en la mejor ciencia disponible que todas las federaciones internacionales puedan seguir.

El informe presentado por el Grupo de Igualdad de los Consejos Deportivos Británicos, SCEG, concluía que la inclusión de las personas transgénero, la equidad y la seguridadno pueden coexistir en un único modelo competitivo para muchos deportes.

Surge la pregunta porque los miembros del COI, han transferido la responsabilidad a las federaciones si se sabe que etas no tiene la capacidad para aplicar dichas normas.

Esto apenas comienza a ventilarse basta ver si hay intereses de los miembros del COI, para lavarse las manos y darle la responsabilidad a otros para que estos sean permisivos y dejen colar todo el que se quiera declarar transexual.

Hay que dejar por sentado que a pesar de que estos se sientan en todas sus formas como mujeres intrínsecamente su género no va a cambiar y si nacieron hombres hasta la eternidad seguirán siéndolo, no hay que tapar el sol con las manos sin antes dejar en claro que siempre los hombres van a llevar una ventaja sobres las mujeres, eso no se puede ocultar así todos se hagan los desentendidos e hipócritamente digan lo contrario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lista de convocados para los dos partidos de eliminatoria

Jue Ene 20 , 2022
Para los dos encuentros de la eliminatoria del Mundial de Catar 2022, Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados: Alfredo Morelos, Andrés Mosquera, Camilo Vargas, Daniel Muñoz, David Ospina, Dávinson Sánchez, Diego Valoyes, Fredy Hinestroza, Junior Gustavo Cuéllar, Harold Preciado, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Johan Mojica, Juan Guillermo […]
Lista de convocados para los dos partidos de eliminatoria
Foto: (estoeshoy.com)