Egan Bernal sufrió un grave accidente en entrenamiento

Egan Bernal sufrió un grave accidente en entrenamiento 1
(Foto: eurosport.es)

El ciclista Egan Bernal sufrió un accidente al chocar contra un bus de servicio intermunicipal, cuando este paro a dejar pasajeros, en Gachancipá, Cundinamarca en inmediaciones del peaje El Roble, cerca de Bogotá mientras entrenaba con su equipo Ineos.

La Clínica Universidad de La Sabana de Bogotá dio a conocer el parte médico del ciclista este debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar un politraumatismo, trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

En las últimas horas, la clínica informó que se le realizó, osteosíntesis de una fractura defémur conminuta sub trocantérica derecha, lo que significa que se fracturó el hueso en varias partes para lo cual se le tuvo que realizar una osteosíntesis colocar soportes como tornillos, clavos, platinas los que estabilizan el hueso permitiendo que sus partes se fusionen y puedan desoldar mucho más rápido.

También se le realizó, osteosintesis de fractura abierta ipsilateral de rótula, esto es una cirugía del hueso anterior de la rótula que también se fracturó, lo que obligo a colocar algunos materiales para ayudar a su estabilización y que ayuda al proceso biológico de soldadura.

Además, se le practicó una toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico, lo que significa que sufrió una lesión cerrada de tórax, que lesionó el pulmón produciéndole un sangrado con afectación de la pleura lo que obligó a entubar y sacar la sangre mediante drenaje, que esto le permite expandir el pulmón para poder respirar mejor.

Por último, los galenos manifestaron, esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias.

Algo desafortunado, los gajes del oficio este deporte es muy arriesgado y peligroso cada día exponen sus vidas a esta clase de accidentes, el pedalista ha sufrido múltiples lesiones que lo mantendrán alejado de la bicicleta por un largo tiempo, hay que hacer votos para que estas lesiones no haya comprometido la medula ósea.

Por la gravedad de las lesiones se ve que el estrellón fue muy impactante, ahora esperar que todas las cirugías que los galenos le realicen sean exitosas, afortunadamente no perdió la vida, que ya es ganancia, es verdad que tendrá que iniciar un proceso de recuperación, pero está vivo y eso es lo importante, fuerza campeón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Egan Bernal sigue recuperándose satisfactoriamente del accidente

Mié Ene 26 , 2022
La clínica de la Universidad de la Sabana dio a conocer un nuevo parte médico de cómo evoluciona el ciclista Egan Bernal tras haber sido intervenido quirúrgicamente y ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. El comunicado manifiesta, después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación […]
Egan Bernal sigue recuperándose satisfactoriamente del accidente
(Foto: eurosport.es)