En firme sanción contra dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol

Federación Colombiana de Fútbol
Foto: (Twitter: @FCFSeleccionCol)

La sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, impuso a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletería para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, el presidente de la División Aficionada, Difútbol y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Álvaro González Alzate, emitió un comunicado donde declara, tal como lo comenté públicamente hace casi cuatro años al inicio de ese proceso, todo lo que había que decir, sobre el fallo de la SIC, que además es la verdad de lo ocurrido, lo expresé ante la opinión pública desde ese mismo momento.

Le conté a la prensa del país, y por su digno intermedio a la opinión pública colombiana, el método utilizado y el sistema aplicado por el Comité Ejecutivo de la Federación, para adjudicar ese contrato de boletería.

Expliqué que lo entregamos a Tiket Shop porque fue la firma que nos ofreció las mejores condiciones y garantías económicas, hechos que quedaron totalmente confirmados cuatro años después, cuando en los balances contables de la Federación se demostró que con ese contrato logramos conseguir para el fútbol colombiano aproximadamente 9.500 millones de pesos más que lo ofrecido por cualquiera de las otras firmas proponentes. Y también quedó plasmado y demostrado en los mismos balances contables de la Federación, que Tiket Shop pagó a ella hasta el último centavo del contrato firmado.

Por su parte Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, ratifica la sanción de 18.352 millones de pesos impuesta en julio pasado a 9 de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, por la reventa de boletas.

Ya era hora que dejaran de roncar e hicieran algo bueno, ahora les corresponde a la Fiscalía entrar a investigar y aplicar justicia a esta piara de intocables que han llenado de podredumbre el fútbol, no se les puede dejar que sigan bien campantes como si nada, le corresponde a Mindeportes que inicie los procesos administrativos a que haya lugar en contra de los miembros de la FCF.

Ojalá esto no se quede en veremos, ya que muchas veces forman tanto ruido y todo se queda en nada, tanto Mindeportes como la Fiscalía están en la obligación de meter tras las rejas a estos corruptos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *